CURIOSIDAD

El padre del año: le regala a su hijo un Mercedes-Benz Vision AVTR... ¡real!

03/08/2022 14:09

Un padre le ha construio a su hijo un Mercedes-Benz Vision AVTR, el prototipo que los de la estrella presentaron en 2020, a escala y hecho en madera pero plenamente funcional.

El Mercedes-Benz Vision AVTR se presentó durante el CES de 2020 inspirado en la película Avatar. Razón de peso más allá del 'concept' en sí para llamar la atención de pequeños y mayores de la casa. ¿Tanto como para que alguno de ellos lo quiera tener uno en propiedad? Eso debió pensar nuestro protagonista de hoy, que bien puede ganarse el título de padre del año. Le ha fabricado a su retoño un AVTR plenamente funcional para que de sus primeros pasos al volante.

 

El vídeo que precede a estas líneas muestra el proceso de fabricación de un vehículo que está hecho principalmente en madera. Tiene suspensión y unas llantas reales de 14 pulgadas, además de amortiguadores. En lo que difiere esta versión del AVTR del original es que no es autónomo, aunque seguro que el crío prefiere conducir él mismo. O incluso el propio padre, como se puede ver en las imágenes.

En total fueron 100 días de trabajo inspirados en un prototipo que, en el momento de presentarse, anunciaba una potencia de 470 caballos y una autonomía de 700 kilómetros. No obstante, lo más llamativo que tenía era una carrocería que presentaba un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si de la respiración de las criaturas de Pandora se tratase. Estos aportaban una función aerodinámica orientada a que el vehículo generase la menor resistencia al avance posible, lo que iba en beneficio de la eficiencia. La réplica es bastante más simple, pero poco importa al ver la cara de felicidad del niño al ver su nuevo 'juguete'.