anticipo

El nuevo Volkswagen de representación será eléctrico

José Miguel Vinuesa
15/09/2017 11:21

El año pasado dejó de fabricarse el soberbio Volkswagen Phaeton, el que fuera el coche de representación de la marca alemana, y del cual no hay sustituto. Pero la marca sí que trabaja en una nueva gran berlina, que llegará el año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La percepción es que no tendrá un motor de combustión, sino que el modelo que se presente contará con un motor eléctrico, más allá de si después el coche de producción contará o no con este tren de potencia, o bien se optará por uno híbrido, posiblemente de mejor acogida en el mercado. En todo caso, el motor eléctrico del futuro modelo podría tener una autonomía de 600 kilómetros.

La confirmación de la llegada del modelo la realizó el jefe de desarrollo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch, que advirtió que, pese a lo que pudiera parecer, la marca nunca abandonó sus planes de un nuevo coche de representación.

Eso sí, no utilizará una plataforma de Porsche –el Phaeton la usaba de Bentley–, por el motivo de que resultaría demasiado costosa, y la marca admite que es algo que no se pueden permitir. Así pues, harán uso de la nueva plataforma MEB, sobre la que surgirá la esperada gran berlina de Volkswagen.