CURIOSIDAD

Mercedes-Benz 'se enfada' por la llegada del nuevo Porsche Panamera

28/08/2020 17:51

La llegada del nuevo Porsche Panamera le ha hecho perder a Mercedes-Benz el título honorífico de berlina de altos vuelos más rápida de siempre en el circuito de Nürburgring, que estaba en poder del AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé.

El desembarco del Porsche Panamera 2021 ha traído consigo la consecución de un récord, el de la berlina de altos vuelos más rápida que jamás haya pisado el circuito de Nürburgring. Su versión Turbo S ha desbancado al anterior rey en este sentido, que era el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé. Este hecho, obviamente, no ha gustado nada a los de la estrella, que ya amenazan con visitar el mítico trazado alemán para recuperar la corona honorífica perdida.

El Porsche Panamera Turbo S logró detener el crono en un tiempo de 7'29''81 tras completar los 20,832 kilómetros del Nordschleife, es decir, su recorrido completo y necesario desde hace un tiempo para dar por válida la marca que se logre. Hasta hace dos años se perdían poco más de 200 metros al considerar como punto de llegada la entrada a la pista y no la línea de meta. El Panamera empleó 7'25''04 en completar esos 20,6 kilómetros.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé firmó un crono de 7'30''11 en la vuelta completa y de 7'25''41 en la 'recortada', es decir, apenas unas décimas más lento que lo obtenido ahora por el Panamera 2021. Haber perdido la marca por tan poco margen ha escocido en Stuttgart, tanto que han amenazado con volver próximamente a Nürburgring con la firme intención de bajar los tiempos de Porsche. La 'amenaza' de Mercedes-Benz ha llegado al volver a subir a su canal de YouTube la vuelta de su entonces récord, puesto que en la descripción del vídeo ha advertido lo siguiente: "Nuestra vuelta récord fue la mejor de su clase y sólo 0,3 segundos más lenta que un tiempo del que debes haber oído hablar recientemente. Quizás sea momento de volver a la pista...".

Las diferencias entre ambos coches son en todo caso mínimas. Cabe recordar que el nuevo Porsche Panamera Turbo S ofrece un motor turbo V8 de 4.0 litros con 630 caballos de potencia y un par máximo de 820 Newton metro, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé extrae de su V8 de 4.0 litros también turbo una potencia de 639 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Sobre el papel, el Porsche acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos, una décima más rápido que el Mercedes-Benz, y alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros/hora, tan sólo uno más que su rival. Sea como sea, lo cierto es que es un espectáculo ver cómo se desenvuelven ambas berlinas deportivas en uno de los trazados más exigentes del mundo, algo que puedes comprobar por ti mismo a continuación.