ACTUALIDAD

McLaren 720S GT3: el carrera-cliente que estamos esperando

22/11/2017 12:24

Los equipos privados que quieran competir en el campeonato GT3 de la FIA con un McLaren están de suerte. Los de Woking han mostrado un adelanto de su próxima máquina de carreras: el McLaren 720S GT3 que estará a la disposición de sus equipos cliente para la temporada 2019.

El McLaren 720S llegó en marzo de 2017 para ocupar el lugar del 650S y representa la segunda generación de las ‘Super Series’ de la compañía británica. Con él, el fabricante británico rompió moldes por su estética y su nuevo V8 biturbo de 4.0 litros y 720 caballos. Un superdeportivo de 1.283 kilos y lo último en tecnología desarrollado por McLaren.

Su mpnocasco de fibra de carbono, su aerodinámica activa, y el titanio de sus estructura hacen de él una joya automovilística, pero todo gran superdeportivo necesita de una versión de competición que pueda demostrar todas sus capacidades en la pista. 

Al igual que sucedió con sus antecesores, los MP4-12C y el 650S, la versión de competición del 720S no se ha hecho esperar, ya que desde la firma han comunicado que el McLaren 720S tendrá su respectiva variante de circuito. Una versión destinada a la categoría GT3 para equipos privados, es decir, un 'carreras-cliente'.

Por el momento desconocemos los datos prestacionales del futuro McLaren 720S GT3 y la firma sólo ha publicado dos fotos y algunos comentarios. No obstante sí sabemos que su programa de desarrollo se completará a lo largo de 2018 y que se dejará ver en algunas carreras con apoyo de fábrica para finales del año próximo. El objetivo es culminar su puesta a punto en pista y comprobar el resultados antes de ponerlo en manos de los equipos interesados para la temporada 2019.

Sí sabemos que mantendrá el bloque V8 4.0 biturbo que propulsa a su hermano de calle, aunque seguro que se verá sometido a una revisión para adaptarlo a la normativa y a las exigencias de la competición. El cambio será secuencial de seis relaciones con mandos en el volante y contará con cambios estéticos y aerodinámicos donde destaca, a tenor de las imágenes oficiales, un elaborado difusor y un enorme alerón trasero. La mayor parte del desarrollo del nuevo McLaren 720S GT3 recaerá sobre Rob Bell mientras que, por otro lado, también ayudará a los jóvenes pilotos que entrarán a formar parte de un nuevo programa para 'jóvenes talentos'.

Adicionalmente, McLaren también ha dado a conocer la creación de una red de ventas de vehículos de carreras al por menor con sedes en Glasgow, Zurich, Dallas, Scottsdale, Newport Beach, Philadelphia, San Francisco, Toronto, Melbourne y Auckland. Todas ella tendrán, como mínimo, un McLaren 570S GT4 a la venta con el objetivo es crear una copa monomarca sobre este modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard