Concept car

Mazda prepara un prototipo deportivo para el Salón de Tokio

30/09/2015 21:46

En su primera imagen muestra una carrocería cupé que bien podría adelantar el futuro RX-7. ¿Supondrá también el regreso de los motores rotativos Wankel?

Desde el fin de la producción del Mazda RX-8 hace ya tres años, la marca japonesa no dispone de ningún deportivo de altura entre su oferta. Es cierto que el nuevo Mazda MX-5 supone una alternativa para los que busquen sensaciones y ciertas prestaciones, pero representa sólo el primer paso en el escalafón deportivo de la firma de Hiroshima.

Ya son varios los meses que se lleva especulando con el regreso del sucesor del RX-7 y también está confirmado que Mazda no ha abandonado el desarrollo de los motores rotativos Wankel.

Pues bien, parece que el próximo Salón de Tokio que comienza a finales de octubre podría ser el día D para la presentación de uno de los automóviles más especiales de Mazda en los últimos años.

En la primera imagen oficial, el prototipo -aún sin nombre oficial- deja entrever un cupé de proporciones clásicas con un largo capó y un pilar posterior que finaliza en una zaga musculosa y redondeada. Dos pilotos posteriores con pantalla transparente dejan ver los pilotos led rojos que contrastan con el tono oscuro de la carrocería.

La principal incógnita es ahora si Mazda también nos sorprenderá con un nuevo motor rotativo bajo el capó. También se ha especulado con que los japoneses estarían trabajando en un motor híbrido con el rotativo con protagonista. El próximo 30 de octubre saldremos de dudas aunque esperemos que Mazda dé nuevas pistas de este interesante proyecto.

 

Si te interesa esta noticia