CURIOSIDAD

Lewis Hamilton quiso comprar el Ford Mustang Hoonicorn de Block

Fernando Sancho
09/01/2016 12:45

Lewis Hamilton es un campeón peculiar. Apasionado de los coches -como no podía ser de otra manera-, en su colección figuran algunos de los modelos más caros y exclusivos del mundo. Preocupado por ampliar su magnífica flota de deportivos y 'rarezas', Lewis Hamilton tocó a la puerta de Ken Block para hacerse con el espectacular Ford Mustang de 1965 Hoonicorn que el piloto había preparado.

Según informa 'Auto Motor und Sport', las negociaciones duraron poco. El precio que pidió Ken Block por su exclusivo Ford Mustang Hoonicorn debió parecerle caro a Lewis Hamilton, que no volvió a preguntar por el modelo. A pesar de ser uno de los pilotos mejor pagados de la actual parrilla de la Fórmula 1, el tres veces Campeón del Mundo desechó la idea de hacerse con los servicios del vehículo protagonista de la 'Gymkhana 7: Wild in the Streets of Los Angeles'.

Para los que no lo recuerden, el Ford Mustang de 1965 Hoonicorn fue desarrollado por ASD Motorsport. Además de contar con un aspecto radical, una carrocería ensanchada y un diseño muy atractivo, el modelo cuenta con unos pasos de rueda muy notables y elementos aerodinámicos muy alejados de la versión original del modelo. Este 'mutado' vehículo cuenta bajo el capó con un motor V8 de 6.7 litros que rinde hasta los 845 caballos. Trasmisión manual de seis velocidades y un sorprendente sistema de tracción integral completan el conjunto.

A pesar de los atractivos ingredientes del Ford Mustang Hoonicorn, Lewis Hamilton ha decidido no adquirir el modelo. Aunque nos olemos que el precio propuesto por Ken Block ha podido ser mareante, entendemos que Hamilton renuncie a este vehículo. No obstante, en el garaje de Hamilton residen numerosos deportivos como el McLaren P1 o el Pagani Zonda 760 LH, especialmente diseñado para el británico y que terminó accidentado en las calles de Mónaco.

Si te interesa esta noticia