W SERIES

Las W Series no terminarán la temporada 2022 para recaudar fondos de cara a 2023

10/10/2022 19:23

La W Series no terminarán la temporada 2022. La categoría femeninca ha anunciado que no se disputarán las tress citas restantes con el objetivo de recaudar fondos de cara al próximo año. Así pues, Jamie Chadwick ya es la ganadora del Campeonato.

Las W series han anunciado que dan por finalizada su temporada. Como consecuencia, se han cancelado la carrera en Estados Unidos y la doble cita preparada para México.

Como ya se había comunicado, la categoría tiene serios problemas de financiación que ponían en vilo el final de la temporada. Así pues, las W Series han decidido centrarse en el proceso de recaudación de fondos de cara a la próxima temporada y que garantice la longevidad del Campeonato. Para ello, han cancelado las pruebas que quedaban en 2022 con el objetivo de reducir gasto. 

Desde las W Series aseguran que desde que se anunció su difícil situación financiera el apoya ha sido "abrumador" y confían un futuro "más brillante" para la categoría femenina. 

“Con gran tristeza y frustración anunciamos que nuestras tan esperadas últimas tres carreras  no se llevarán a cabo.  Siempre estamos trabajando arduamente para garantizar la regularidad de los fondos a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio, pero debido a circunstancias imprevistas recientes fuera del control de las W Series, no hemos recibido los fondos contratados",  ha expresado Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series.

"Estamos increíblemente agradecidos por la ayuda y el apoyo que hemos recibido en las últimas semanas tras la noticia de las dificultades financieras que hemos estado enfrentando, lo que ha acelerado nuestro proceso de recaudación de fondos y nos ha dado un gran optimismo de cara al 2023 y más allá", ha añadido.

La cancelación de las últimas tres carreras supone que Jamie Chadwick se proclame camepona por tercer año. La británica posee una ventaja de 50 puntos en la clasificación general y en su palmarés en la categoría se incluyen 11 victorias, 10 poles y 18 podios.

La directora ejecutiva ha felicitado a Chadwick y ha asegurado que continuará trabajando para apoyar a las mujeres en el automovilismo. "Quiero felicitar enormemente a nuestro triple campeona Jamie Chadwick. Ha dominado las W Series de 2022 y este Campeonato es bien merecido", ha asegurado.

 "A  todas nuestras pilotos de las W Series, me gustaría expresar tanto mi orgullo como mi sincera gratitud por su profesionalismo y talento", ha agregado.

"Siempre trabajaremos arduamente para brindarles a las mujeres pilotos de carreras las oportunidades de lograr el éxito y no dejaremos de luchar para continuar con el trabajo que las W Series ha comenzado para apoyar a las mujeres en el automovilismo", ha comentado para cerrar.