Novedad

Lamborghini Huracán LP 580-2: propulsión en estado puro

17/11/2015 22:26

El Huracán se ofrecerá en una nueva versión muy interesante gracias a su configuración como tracción trasera, que además ahorra 30 kilos respecto a su hermano con transmisión integral. Ahora sólo echamos de menos la caja de cambios manual de rejilla…

Limitado a 250 unidades, Lamborghini puso a la venta en 2010 el Gallardo Valentino Balboni, una edición muy especial que contaba con una configuración igualmente única: ¡por fin un Lamborghini propulsión!

Acostumbrados por aquella época a modelos con tracción integral para contener la furia de los V10 (Gallardo) y V12 (Murciélago) italianos, era toda una novedad y buena noticia. Se ganaba en purismo y sensaciones y además se reducía peso al deshacerse del sistema de tracción que envía potencia al tren delantero.

En 2015, Lamborghini sigue apostando por aquella idea y lo demuestra presentando el Huracán LP580-2. Esta configuración lo diferencia un poco más de su primo hermano, el nuevo Audi R8, que sólo está disponible con tracción integral.

Al igual que su antecesor, el nuevo Lamborghini Huracán LP580-2 reduce ligeramente su potencia de 610 a 580 caballos –en la práctica debe notarse poco debido a las mayores pérdidas de potencia del sistema de transmisión integral, con más engranajes y dos ejes que mover- pero a cambio se beneficia de una reducción de 30 kilos, que lo sitúan en 1.389 kilos de peso en seco.

Otros retoques que han introducido en Sant’Agatta Bolognese son una suspensión trasera más dura, controles de estabilidad y tracción recalibrados y una dirección más precisa. El reparto de peso se queda en un 40% en el eje delantero y un 60% en el trasero.

Para rematar la jugada nos hubiese encantado que Lamborghini ofreciese en opción la caja manual de 6 velocidades con guiado por rejilla metálica que sí estaba disponible en el Gallardo Balboni…

Las prestaciones del motor 5.2 V10 atmosférico son tan impresionantes como las del Huracán de tracción total. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos -2 décimas más- y la velocidad máxima es de 320 kilómetros/hora.

El Lamborghini Huracán LP580-2 se pondrá a la venta en breve en Europa por un precio ligeramente inferior a los 230.096 euros que cuesta en España la versión LP610-4.