CURIOSIDAD

La historia tras el Vancouver Island Motorsport Circuit

Fernando Sancho
11/05/2016 22:46

Miles son los circuitos que hay a lo largo y ancho del mundo, cada con una historia. Hoy nos hemos querido parar en el pequeño trazado del Vancouver Island Motorsport Circuit, una pista que se va a inaugurar a mediados de junio y que tiene como principal reclamo el situarse en un enclave mágico en la costa occidental de Canadá. Rodeado de bosques, esta pista privada tiene unas cuantas peculiaridades.

El Vancouver Island Motorsport Circuit tiene una longitud de 2,2 kilómetros y en su compacto trazado esconde 19 curvas. Las instalaciones de este circuito cuenta con un total de 1.400 metros cuadrados de espacios para conferencias y tiendas en un recinto que comprende casi 24 hectáreas de terreno. Sin embargo, la peculiaridad de esta pista no reside en sus curvas, sus instalaciones o en los servicios que puede prestar, entre los que se encuentra una pista off-road o una zona de aprendizaje de conducción dinámica.

Lo que la hace especial es la ubicación de este trazado y su dinámica de funcionamiento. La pista está asociada al hotel de lujo Villa Eyre Resort, existiendo para los socios de la pista ventajas en sus instalaciones. Al margen de esta peculiaridad, el circuito es propiedad de un importador de vehículos de origen alemán asentado en Canadaá y gestionado por Peter Trzewik y Sylvester Chuang. La ambición es que esta pista tenga 499 socios que tengan sus coches, indumentaria y sus habitaciones reservadas en el mencionado hotel para un servicio multifuncional con todo incluido.

Hasta el momento 50 personas están cerca de formalizar su inscripción como socios a razón de 32.310 euros por un periodo de 25 años y una cuota anual de 3.234 euros. Esta cuota permite poder acudir a la pista 20 de cada 30 días, asegurado además al menos un fin de semana por mes. Este trazado que sólo podrá ser usado por socios está a cinco horas en vuelo de Toronto en un escenario en el que sólo nieva dos veces al año. A estas alturas, quizá lo menos peculiar del Vancouver Island Motorsport Circuit es que ha sido diseñado por Hermann Tilke.

Si te interesa esta noticia