UN MILLÓN DE LIBRAS

Medio siglo después vuelve el Jaguar E-Type Lightweight

Fernando Sancho
07/07/2015 13:16

Pocas acciones hay tan carismáticas por parte de un fabricante que recuperar un trocito de su historia. Con paciencia y un trabajo espectacular, Jaguar lo ha conseguido. El Jaguar E-Type Lightweight ha vuelto a la vida y lo hace más de 50 años después de su nacimiento. Este modelo tuvo una tirada de doce unidades en el primer tercio de la década de los años 60, quedando a la espera seis chasis que no terminaron de completarse.

Sin embargo, Jaguar ha querido dotar de una oportunidad a estos seis E-Type Lightweight y siguiendo los patrones de hace 50 años, han construido estas seis unidades siguiendo el modelo original, sin alterar sus especificaciones. Un ejercicio de producción clásica que dotará a los afortunados dueños de un vehículo sin igual y sumamente exclusivo, con un valor histórico como pocos vehículos pueden tener. Eso sí, cada unidad tendrá un precio aproximado de 1,4 millones de euros (1 millón de libras).

Construido íntegramente en aluminio pero respetando todas las especificaciones originales, el Jaguar E-Tpe Lightweight es en esencia un proceso de pura artesanía más que el resultado final la fabricación de un vehículo. De hecho, el trabajo de documentación histórica también ha sido notable ya que la mayoría de los planos se perdieron. En cualquier caso, el punto clave de este vehículo con esencia añeja pero creado en nuestros días es el motor de 3.8 litros y seis cilindros fabricado desde cero para la ocasión. A imagen y semejanza del original, ofrece 340 caballos de potencia.

Poco más se puede decir del Jaguar E-Type Lightweight. Por historia, por construcción y por concepto pocos vehículos llegan a su nivel de relevancia, incluso superando a superdeportivos de nueva camada. Además, estas seis unidades tendrá un 'regalo' extra para sus dueños, ya que el Jaguar E-Type Lightweight recibirá la homologación FIA para poder competir en competiciones históricas y medirse con sus coetáneos, aunque su nacimiento llegue con medio siglo de retraso.

Si te interesa esta noticia