ACTUALIDAD

Jaguar desarrolla un Gran Turismo eléctrico que se pondrá a la venta en 2025

17/08/2023 13:59

Jaguar contempla un relanzamiento eléctrico durante los próximos años que va a tener en un Gran Turismo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo a uno de sus puntales.

La idea de Jaguar, además de dar pasos firmes en lo que se refiere al desarrollo tecnológico del coche eléctrico, es aprovechar este movimiento para presentar una nueva identidad visual, algo que confirmó no hace mucho Adrian Mardell, máximo responsable de Jaguar Land Rover. Cabe recordar además que alguno de los modelos actuales como el I-Pace dejarán de venderse.

Jaguar tiene en mente la creación de tres familias de vehículos diferentes, algo para lo que se presentaron hasta 18 propuestas. Una de ellas va a tener a este Gran Turismo eléctrico como referencia. La idea es probar los primeros prototipos en carretera antes de que acabe el año, ya que el objetivo es ponerlo a la venta como muy tarde en 2025. La alineación la van a completar presumiblemente dos crossovers.

Lógicamente a estas alturas del proyecto todavía no hay cifras concretas del nuevo GT eléctrico, pero sí se sabe que la idea es lograr una autonomía de unos 700 kilómetros y una capacidad de recarga que permita recuperar unos 320 kilómetros en 15 minutos.

Estos tres nuevos Jaguar eléctricos tienen previsto fabricarse en Solihull, precisamente donde también se va a ensamblar el Range Rover de baterías. La plataforma sobre la que se sustentarán se conoce como JEA, que son las siglas de Jaguar Electrified Architecture (JEA).

"JEA se está desarrollando específicamente para la Jaguar. No hay una sola arquitectura de vehículo en ningún lugar del mundo que pueda crear algo tan exuberante", ha declarado Nick Collins, Director Ejecutivo de Programas de Vehículos de Jaguar Land Rover, en palabras recogidas por Auto Express.

También existe una primera aproximación del precio de este Gran Turismo eléctrico, que pretende llegar al mercado por una base de 100.000 libras, lo que al cambio actual son unos 117.000 euros. Respecto al plazo de llegada de los crossovers eléctricos se espera que sea no mucho después de 2025.