TECNOLOGÍA

Honda Sensing 360: adiós a los ángulos muertos

18/10/2021 16:37

El nuevo sistema de seguridad Honda Sensing 360 llegará a los modelos de la marca japonesa durante los próximos años con la promesa de eliminar los ángulos muertos alrededor del vehículo.

Honda Sensing, el conjunto de ayudas a la conducción de la firma japonesa, lleva vigente desde 2014, momento desde el que ha mejorado paulatinamente. A partir de 2022 llegará el siguiente paso, en primer lugar en China. Se trata de Honda Sensing 360, una tecnología que reducirá considerablemente el riesgo de colisión al eliminar los ángulos muertos.

Honda Sensing 360 será capaz de detectar obstáculos en cualquier punto del vehículo, es decir, en 360 grados. Para lograrlo se incorporan cinco unidades de radar de ondas milimétricas en la parte del frontar y en cada esquina del coche, a lo que se suma la cámara monocular ya vigente en el sistema de seguridad actual.

Gracias a esto los coches de Honda van a poder llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Prevención y mitigación de impactos

Se activa al detectarse riesgo de colisión con otros vehículos o con peatones y trata de evitar por todos los medios el accidente. En el caso de que sea imposible, reduce las consecuencias del mismo.

  • Alerta de tráfico por cruce frontal

El sistema informa al conductor de los vehículos que se cruzan ante una próxima intersección o señal de Stop. En el caso de que exista riesgo de colisión, el coche avisará mediante señales sonoras y visuales.

  • Mitigación de colisión por cambio de carril

Si se da el caso de que el conductor va a cambiar de carril con riesgo de colisión, el sistema le avisa del mismo mediante señales sonoras y visuales.

  • Asistente de cambio de carril activo

Funciona con el control de crucero adaptativo con función de seguimiento y con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril activados. En este caso ayuda a controlar el volante para realizar la maniobra de cambio de carril de forma segura.

  • Asistente de velocidad en curva

El sistema ajusta la velocidad del control de crucero activo al acercarse a una curva a una velocidad inadecuada.

A pesar de que Honda Sensing 360 debutará el año que viene en el mercado chino, la marca japonesa se da de plazo hasta 2030 para que todos y cada uno de sus vehículos lo incorpore en los principales mercados en los que opera.