ACTUALIDAD

El Grupo Hyundai anuncia su adhesión a Ionity

06/11/2020 12:49

El Grupo Hyundai se suma a los fabricantes que ya formaban parte de Ionity, una joint venture creada con el objetivo de construir y operar una red de estaciones de carga de alta potencia para coches eléctricos.

Ionity, la principal red de recarga de alta potencia de Europa para coches eléctricos, tiene un nuevo miembro. Se trata del Grupo Hyundai, que engloba a la marca del mismo nombre y a Kia. Con este movimiento, los coreanos quieren formar parte de la expansión de una infraestructura que acabe paulatinamente con las reticencias del cliente de cara a adquirir un vehículo alimentado por baterías. Esta red de recarga, por cierto, utiliza energía 100% renovable para lograr una movilidad neutral en términos de emisión de carbono

La red Ionity utiliza el estándar de carga europeo CCS, que son las siglas de Combined Charging System. El Grupo Hyundai se une de esta forma a los fabricantes fundadores de este proyecto, que son el Grupo BMW, el Grupo Volkswagen, Ford y Daimler.

"Para Hyundai y Kia, la experiencia de producto y cliente están estrechamente relacionadas con la comodidad y los beneficios reales. Al invertir en Ionity, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa. Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el paso a la ecomovilidad", ha declarado Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group.

El CEO de Ionity, Michael Hajsech, ha añadido lo siguiente: "Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a bordo a un socio comprometido con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica. A partir de hoy perseguiremos conjuntamente el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente para trayectos largos”.