NOTICIA

Ferrari hace 'pole' con subidas en su primer día en Bolsa

Fernando Sancho
22/10/2015 10:28

Ferrari ya cotiza en la Bolsa de Nueva York. Este miércoles 21 de octubre fue la primera jornada del símbolo RACE -nombre elegido para las acciones de la marca- está en el mercado bursatil. Finalmente, el fabricante de Maranello optó por dar un precio de salida por acción de 52 dólares (45,75 euros) y lo cierto es que la jugada ha salido a la perfección.

Con una valoración de 8.640 millones de euros, las acciones de Ferrari han marcado picos realmente importantes. Durante momentos de la jornada, el símbolo RACE se revalorizó hasta en un 15% (alcanzando los 60,97 dólares), aunque al cierre de la Bolsa de Nueva York la ascensión se ha cerrado en un 5,77% de revalorización. En términos numéricos planos, las acciones RACE cotizaban al cierre de Wall Street por encima de los 55 dólares, tres más que al inicio de la jornada.

Ferrari llegó a revalorizarse en un 15%, aunque cerró su primera jornada en Bolsa con una subida del 5,77%

La oferta inicial de Ferrari consta de 17.175.000 acciones y el precio de la marca se estima en 893,1 millones de dólares. Este paquete de acciones corresponde a un 10% de la marca Ferrari, que por primera vez se convierte en una compañía independiente desde 1969. De esta manera, FIAT Chrysler Automobile (FCA) se queda con el 80% de la marca de automóviles, cediendo el 10% mencionado para la operación bursátil de la marca. El 10% restante queda en manos de Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo Ferrari.

En el primer día de acción de Ferrari en Bolsa, los agentes colaboradores han sido USB, Merril Lynch y Banco Santander, entidad bancaria con una gran relación con la Scuderia Ferrari. A pesar de las dudas respecto al momento del lanzamiento de RACE a la Bolsa, por el conocido 'diésel-gate' de Volkswagen, Ferrari pretende diferenciarse de otros fabricantes que tienen participaciones en Bolsa, como son General Motors, Ford o FIAT. De hecho, en términos bursátiles pretende actuar como una marca de lujo al estilo Prada o Hermès.