Por su rendimiento y planes de futuro

Eliseo Martínez gana la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016

Miguel A. Fernández
29/12/2016 22:10

El piloto valenciano ha sido galardonado con la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016, y recibirá el premio en la gala de la Real Federación Española de Automovilismo.

Eliseo Martínez ha sido el ganador de un premio que la entidad bancaria (colaboradora con la RFEA desde 2008 e impulsora del kárting de base español) concede, con montante económico de 30.000 euros y cuyo objetivo es ayudar a los pilotos de kárting en su carrera deportiva.

Para la adjudicación del premio, el Banco Santander se centra en los resultados obtenidos durante el año, así como de los programas deportivos presentados por los jóvenes españoles y decide premiar al más destacado de los pilotos.

"El destino de este premio, de acuerdo a los planes de futuro de Eliseo, será el Campeonato de España de Formula 4 y el certamen homólogo que se desarrolla en Italia. Ambos, tutelados por la Federación Internacional de Automovilismo. El piloto valenciano dará de esta forma el salto a monoplazas, tras una exitosa temporada de karting, donde ha sido el mejor rookie de Sénior-KZ2, alzándose con el subcampeonato. Sin duda, el mejor complemento a los cuatro títulos de Campeón de España de Karting que brillan en el palmarés de Eliseo", reza el comunicado emitido por la RFEA.

El finalista de la Beca, que será piloto reserva, es Gerard Cebrián.

Si te interesa esta noticia