ACTUALIDAD

El primer Porsche Charging Lounge ofrece una nueva experiencia de recarga a sus clientes

31/07/2023 13:11

La primera estación de carga premium de Porsche ya está abierta para sus clientes a las afueras de la ciudad alemana de Bingen. Esta sala denominada Porsche Charging Lounge dispone de seis puntos de carga rápida de 300 kilovatios y de otros cuatro de 22 kilovatios, así como de diferentes comodidades y servicios.

La primera Porsche Charging Lounge, como han denominado a su espacio de carga premium, ya está disponible en exclusiva para sus clientes en Bingen, al sudoeste de Alemania.

Estas instalaciones ofrecen a los propietarios de sus coches un total de seis puntos de carga rápida de 300 kilovatios y cuatros puntos de carga CA de 22 kilovatios. Se pueden recargar tanto automóviles 100% eléctricos como híbridos enchufables, siempre que dispongan del emblema de Porsche.

Se puede acceder a este espacio todos los días del año y a cualquier hora, y es la primera prueba piloto de lo que esperan que sea algo habitual en las rutas más importantes de Europa, comenzando por Alemania, Austria y Suiza. De los comentarios de los clientes dependerá su mayor o menor expansión y evolución.

De cara a 2024, la idea es que los puntos de carga rápida vean crecer su potencia hasta los 400 kilovatios, siempre con certificación de que el proceso de recarga se lleva a cabo con energía de fuentes renovables.

Además, el precio establecido por el kilovatio hora es de 0,33 euros, similar al del resto de la red de carga rápida de Porsche distribuida por Europa y con posibilidad de efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito así como con Apple Pay o Google Pay.

Mientras los clientes esperan a que sus coches electrificados se recarguen, pueden acceder a un edificio totalmente acristalado, con calefacción y aire acondicionado, red WiFi, aseos, frigorífico con refrescos y pantallas inteligentes con contenido interactivo.

La instalación dispone de un sistema de placas solares situadas en el techo para suministrar parte de la electricidad requerida en el interior de la sala, que funciona sin hacer uso de combustibles fósiles. Un sistema inteligente optimiza el consumo de energía, atenuando la intensidad de iluminación si el espacio está vacío o controlando la temperatura interior.