Curiosidad

El primer longtail de McLaren es tuyo si te sobran 15 millones de dólares

22/06/2020 13:05

¿Un McLaren de 15 millones de dólares? No se trata de una versión especial de uno de los actuales GT de McLaren, ni siquiera de esa especialísima versión Longtail que piensa lanzar en breve, tampoco una variante ‘one-off’ pedida por algún cliente especial.

Se trata de un McLaren clásico, un auténtico Longtail del 97, del que se espera obtener un precio que sólo consiguen los Ferrari GTO y algún otro coche muy especial. 15 millones pueden parecer muchos, pero un McLaren F1 de 1994, con el paquete LM, alcanzó los 19,8 millones de euros en una subasta.

Este modelo, con el chasis 19R, es uno de ellos diez McLaren F1 GTR Longtail que la firma construyó en su momento para celebrar la victoria en Le Mans. Y, además es el primero de ellos, usado como ‘prototipo de test’ antes de ver vendido. En la actualidad es legal para la carretera, pero antes fue coche de competición y llegó a correr los 1.000 kilómetros de Suzuka con los colores de Lark, y algunas pruebas de los GT500 japoneses con el equipo Take One.

Un modelo que ha sido completamente restaurado y devuelto a su librea original con la ayuda de Lanzante, un preparador vinculado a McLaren, y en la que ha intervenido también el propio Gordon Murray, el creador del modelo, a través de su actual empresa Gordon Murray Design. Y parece que el motor ha sido retocado -al menos así lo sospecha CarScoop- y su potencia podría haber sido aumentada de los 600 caballos originales a casi 900.

¿Quieres verlo? Está a la venta en el establecimiento de Tom Hartley Jr, uno de los grandes especialistas británicos de compra venta de superdeportivos y grandes clásicos, continuador del negocio paterno. Y este es el precio de catálogo, un precio que incluye todos los accesorios necesarios para reconvertirlo de nuevo en vehículo de competición. Y el libro especial de Gordon Murray sobre como se diseño el coche, de regalo.

No es el único coche similar que Tom Hartvey Jr. ha vendido de esta forma. Recientemente lo hizo con otro GTR Long Tail, el chasis 27R, empleado asimismo en competición y que disputó las 24 Horas de Le Mans de 1997 con los colores de Lark antes de competir el en campeonato FIA GT. Y fue el primer McLaren Longtail en ganar una competición de Resistencia. Lo restauró y legalizó para la carretera con Lanzante. Y también ha vendido hace un poco un F1 GT de serie.

 

Si te interesa esta noticia