NOVEDAD

El Porsche Macan estrena versión de acceso con 252 caballos

Fernando Sancho
09/03/2016 17:32

La gama del Porsche Macan está de estreno con la llegada de una nueva versión de acceso, o mejor dicho, con la expansión del modelo equipado con motor de cuatro cilindros turbo que ya se comercializaba en algunos mercados muy concretos, como en Gran Bretaña o China. De esta forma, este Porsche Macan de cuatro cilindros llegará a toda Europa, con un precio de partida de 63.180 euros en España.

Este Macan presenta una estética idéntica a la que ya conocemos, aunque con finos detalles a tener en cuenta y que le diferencian de sus 'hermanos mayores' de gama. Estrena unas nuevas molduras laterales para las ventanas y un sistema de escape con dos salidas de escape de acero inoxidable. Además, en las ruedas encontramos unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y unas pinzas de freno coloreadas en negro en el caso de los neumáticos del eje posterior.

A nivel mecánico, este Porsche Macan monta el bloque EA888, o lo que es lo mismo, el motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros en línea. Desarrolla 252 caballos de potencia y acredita un par de 370 Nm. Este propulsor está asociado de serie con una caja de cambios PDK de siete velocidades y doble embrague. Acredita una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos, registro que puede mejorar en 2 décimas con el paquete opcional Sport Chrono.

A pesar de ser la nueva versión de acceso, este Porsche Macan incluye un equipamiento de serie notable, cercano incluso al Macan 'S'. Por ello equipa el sistema de infoentretenimiento Porsche Comunication Management (PCM), ayudas a la conducción como el sistema de aviso de cambio de carril o el portón trasero automático. No falta tampoco un interior lujoso y confortable con asientos calefactados de ajuste electrónico y ocho posiciones o el tapizado en piel y Alcántara.

Si te interesa esta noticia