VÍDEO

El drifting de Evil Empire llega a San Petersburgo

Fernando Sancho
27/02/2016 15:45

Mientras esperamos con cierta impaciencia la Gymkhana EIGHT de Ken Block, vídeo que se presentará el próximo día 29 y que ha sido grabado en Dubái, nos vamos hasta San Petersburgo. Siempre de manera metafórica, pero un espectáculo de Evil Empire siempre merece la pena. Este es uno de los equipos de drifting con más prestigio de Rusia y verles en acción es casi motivo para aprender cirílico.

El protagonista del vídeo de hoy es un Toyota Supra con un motor 2JZ-GTE modificado. Este propulsor de 3.4 litros monta un turbocompresor más efectivo y grande, lo que radica en que el modelo japonés rinde 806 caballos de potencia y alcanza un par máximo de 900 Nm. Datos que no todavía son más impresionantes si tenemos en cuenta que este modelo ha sido pertinentemente aligerado para mejorar su dinámica y hacerlo más ágil a la hora de acometer los distintos derrapes.

El piloto a los mandos de este Toyota Supra es Sergey Kabargin, una estrella en Rusia ya que el drifting goza de gran popularidad en Europa del Este. Y no es para menos, ya que Kabargin nos brida un auténtico espectáculo a base de humo y derrapes en las calles desiertas de San Petersburgo a velocidades que superan en ocasiones los 100 kilómetros por hora. Con maniobras limpias da gusto ver drifting y hoy os invitamos a hacerlo, aunque sea desde el frio de San Petersburgo.

 

 

Si te interesa esta noticia