ÚNICO EN ESPAÑA

El Centro Técnico de Seat celebra su 40 aniversario

Fernando Sancho
05/08/2015 11:19

En 1975 nació el Centro Técnico de Seat. Tras 40 años de vida, sus paredes siguen albergando la gran mayoría de los procesos creativos de la marca española. Nació como impulsor en España del I+D+i y a día de hoy sigue siendo referencia en ciertos campos como la reducción de emisiones de dióxido de carbono en los vehículos de Seat, la conectividad, el diseño o la seguridad de los usuarios.

Se dice pronto, pero el Centro Técnico de Seat lleva 40 años de investigación y desarrollo. Con una superficie de 200.000 metros cuadrados y 900 ingenieros en nómina, a lo largo de su historia el Centro Técnico de Seat ha visto nacer y evolucionar a los principales modelos y concepts de la marca. Tras sus paredes se han desarrollado vehículos como el León, el Ibiza, el Toledo, el Alhambra, el Málaga, el Marbella, el Córdoba, el Altea o el Arosa, entre otros.

Casi todos los concept-car desarrollados por Seat también han salido del Centro Técnico de Seat. En la memoria de todos está el Salsa Emoción (2000), el Cupra GT (2003), el Bocanegra (2008) o los más recientes IBE (2010), IBX (2011) o el Cupster (2014). Además de vehículos y concept cars, el Centro Técnico también ha desarrollado e implementado las más avanzadas tecnologías, el uso de motores ecológicos Ecomotive y sistemas que permiten la conectividad en el automóvil.

SEAT es la única marca del sector en España que, gracias a tener un Centro Técnico propio, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa de forma integral sus propios vehículos, además de participar en proyectos del Grupo Volkswagen. Al margen de esto, su trabajo se centra como decíamos en desarrollar distintas tecnologías en distintas secciones y ámbitos como son la reducción de emisiones de CO2, la creación de un diseño más innovador, funcional y eficiente, la conectividad del automóvil, la ampliación de medidas de seguridad e incluso la conducción autónoma.

Si te interesa esta noticia