NOTICIA

Un edificio para coches en Singapur

José Miguel Vinuesa
16/05/2017 13:15

El aparcamiento es un problema en todas las ciudades, pero Autobahn Motors ha encontrado una solución para ese problema en la congestionada Ciudad-Estado de Singapur.

Como puedes ver en el vídeo, este sistema, que no es del todo nuevo, funciona mediante elevadores. El propietario llega a un edificio acristalado de quince plantas y cuatro torres, deposita el coche en un elevador, y mediante una tablet selecciona un hueco, adonde el coche es dirigido.

Tanto el aparcamiento como la entrega del vehículo conlleva únicamente dos minutos para completar el proceso. Ahora bien, este edificio se integra casi totalmente por coches deportivos de ensueño.

Y se quedan ahí, como en un expositor de miniaturas gigante, visibles para todos los vecinos y los viandantes. Iluminado por la noche, es como visualizar un sueño: que ese fuese nuestro garaje.

Esta opción de aparcamiento cobra mucho sentido en Singapur, donde el precio del suelo –que escasea– es muy caro, por lo que se aprovecha al máximo el espacio aéreo