Actualidad

Detenido tras 'resucitar' el capo de una red que robaba superdeportivos

05/05/2017 16:35

La Policía Nacional ha confirmado en las últimas horas la detención del capo de una banda que se dedicaba al robo de vehículos de lujo en España. El sospechoso había fingido su muerte cuando permanecía bajo arresto en una prisión húngara. 

El inicio de esta historia se remonta a 2014, cuando la policía desmanteló una banda que robaba y traficaba con coches a base de estafas y apropiaciones indebidas. En la operación resultaron detenidos 15 sospechosos entre los que se encontraba el líder de la organización criminal.

Este individuo –cuya identidad no ha sido revelada– pasó varios meses en prisión preventiva en Hungría donde, literalmente, fingió su propia muerte, que fue certificada por su abogado.

La Policía Nacional desconfió de lo ocurrido y prosiguió con la investigación hasta que, a finales de 2016, localizó al supuesto difunto en Valencia gracias a la colaboración de las autoridades húngaras.

El sospechoso entró de nuevo a España con nacionalidad rumana y con un título falso de patrón de embarcaciones, alquiló una embarcación de lujo y luego la robó. Después de ello, robó superdeportivos en Madrid y Barcelona, así como un coche de alquiler en Lloret de Mar y en su paso por Burgos, una autocaravana.

Finalmente ha sido ‘cazado’ esta misma semana por la policía y las autoridades han confirmado que también se han hallado todos los vehículos robados.