Actualidad

Compra en Amazon y recibe tu paquete en tu coche: el nuevo invento de Honda

06/03/2024 12:20

Honda ha patentado un nuevo compartimento de almacenaje para coches eléctricos que estaría ubicado justo debajo del espacio del maletero, a fin de aprovechar que los coches eléctricos tienen una organización interior distinta a la de los vehículos de combustión.

El invento se registró el pasado 13 de julio de 2023 en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, aunque esta entidad –USPTO, por sus siglas en inglés– no la ha publicado hasta el 1 de febrero de 2024. De momento, se desconoce si también llegará a Europa.

La idea de Honda, según información de Motor Authority, es ir un paso más allá y hacer que este compartimento de almacenaje se pueda usar de punto de entrega para paquetes y mensajería, para recibir compras online incluso cuando estamos fuera de casa.

La idea es tan sencilla como ambiciosa: si compramos algún producto online y no hay nadie en casa, el repartidor acaba depositando el paquete en un punto de recogida después de un par de intentos fallidos. Con este invento, podremos especificar que queremos recibir el paquete en nuestro coche, incluso cuando éste esté aparcado en el garaje de la oficina.

Honda ha diseñado este compartimento como un espacio independiente del resto del coche, de tal modo que abrirlo no pone en peligro la integridad del resto del vehículo. Del mismo modo, estará cerrado con llave y tan sólo los repartidores y el propio conductor podrán abrirlo.

El fabricante japonés incluso lo ha dotado de su propio sistema de aire acondicionado, de tal modo que los paquetes se puedan mantener refrigerados incluso en días en los que la temperatura exterior es especialmente alta.

Naturalmente, un espacio de estas características sería mucho más sencillo de integrar en un coche eléctrico que en uno de combustión, dado que el sistema de escape, presente en las proximidades del compartimento, sería una fuente intensa de calor.