ACTUALIDAD

Los coches eléctricos de Stellantis montarán baterías más reducidas y menos costosas en 2030

20/07/2023 16:10

El proyecto IBIS o Sistema Integrado de Batería Inteligente está en marcha gracias a Stellantis, el CNRS y el Saft. Juntos, prometen tener para 2030 vehículos eléctricos de las distintas marcas del grupo con baterías más pequeñas, menos costosas y con una autonomía óptima.

Stellantis ha hecho pública su participación en el proyecto IBIS, un trabajo en el que colabora con el Saft y el CNRS para conseguir lo que denominan un 'sistema integrado de batería inteligente'.

Básicamente lo que pretenden es tener antes del año 2030 una serie de paquetes de baterías que disminuyan su tamaño con respecto a los actuales, sin perder autonomía, que admitan mayores potencia de carga para reducir los tiempos de espera y que sean menos costosas.

Todo para conseguir que fabricar automóviles sea más económico y, de ese modo, poder bajar el precio de sus coches, para hacerlos más accesibles a los consumidores en general. El IBIS integra las funciones del cargador y del inversor en los módulos de la batería de iones de litio, lo que permite liberar espacio.

Un sofisticado sistema electrónico es capaz de producir la corriente alterna que necesita el motor eléctrico, directamente desde la batería.

Se espera que antes de 2030, modelos 100% eléctricos de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Alfa Romeo, Opel y del resto de las que forman el Grupo Stellantis utilicen este tipo de baterías inteligentes.