Adiós definitivo

Clarkson se despide de Top Gear con un trío de supercars

22/07/2015 22:03

Todo tiene un final, y el de Jeremy Clarkson ha llegado. Al menos como presentador de Top Gear, después de sus numerosas polémicas que supusieron su despido fulminante hace unos meses. Ha aprovechado la ocasión para realizar un despedida por todo lo alto.

En el episodio final, repasó sus mejores momentos en el programa y como punto final reunió a alguno de los coches más espectaculares del momento: un Ferrari 488 GTB, un Mercedes-AMG GT y el exclusivo Ferrari LaFerrari. A través de Twitter, preguntó a sus seguidores cuál debería ser el coche para su última vuelta rápida al circuito de Top Gear.

Como no podía ser de otra manera, se subió al LaFerrari o como él mismo lo denominó “el híbrido de un millón de libras”. El presentador asegura que su última vuelta “fue realmente buena. Stig estaría orgulloso de mí. Este circuito está lleno de recuerdos que han venido a mi memoria en esta última vuelta. Siempre ocupará un lugar en mi corazón”.

También probó la nueva berlinetta de Ferrari, el 488 GTB del que dijo “es un 458 mejorado en todas sus facetas” aunque se sintió más cómodo con el Mercedes-AMG GT: “este es más de mi rollo, un motor grande delante, la caja de cambios detrás y un simio en el centro gritando ¡potencia!”

Más allá de la despedida, esta sirvió para una buena causa ya que recaudó fondos para un evento social que forma a jóvenes para que un futuro puedan convertirse en actores.

A partir de ahora, Jeremy prepara un nuevo programa junto a sus compañeros de siempre, Richard Hammond y James May, que podría llamarse 'House of Cars'. Eso sí, no se emitirá en la BBC como Top Gear ya que la cadena ha vetado al presentador hasta 2017.