NUEVA GENERACIÓN

Chevrolet Cruze 2016: metamorfosis lejos de Europa

Fernando Sancho
29/06/2015 17:00

El Chevrolet Cruze 2016 es la segunda generación del compacto de la marca estadounidense. Se presentó en el Salón de Pekín en 2014 y se comenzó a comercializar en Estados Unidos en 2016. En 2017 se introdujo la variante hatchback.

Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. La reestructuración de General Motors llevó al gigante automotriz a delimitar el radio de acción de sus marcas: Chevrolet abandonó el continente para centrarse en Norteamérica y Opel se quedó en Europa

 

CHEVROLET CRUZE 2016: EXTERIOR

El Chevrolet Cruze 2016 salió a la venta con una carrocería sedán, pero en 2017 se lanzó la versión hatchback, presentada en público como una actualización del modelo.

Está construido sobre una plataforma más ligera que la primera generación. La comparte con el Opel Astra. El coche es 113 kilos más ligero respecto a la generación anterior, pero aun así su estructura gana en rigidez. Su diseño deriva de la línea argumental que presentó el Chevrolet Volt a principios de año.

Su diseño exterior es más dinámico y deportivo. En su parte frontal comparte imagen corporativa con el Chevrolet Camaro o el Chevrolet Malibu, con un paragolpes simétrico desde un eje mercado central.

Los faros antiniebla se sitúan por encima del splitter delantero, escoltando una parrilla delantera de imagen robusta. Las ópticas delanteras con tecnología led se fusionan con una calandra muy característica, en la que el logo de Chevrolet preside todo el diseño.

El trabajo de diseño en la zaga también es notable. Los pilotos se integran perfectamente en unas formas destinadas a centrar la atención en el difusor. Pese a la sencillez del diseño, los diseñadores han conseguido jugar con el acabado de la carrocería, el acabado que va desde los pasos de rueda y el propio difusor para dibujar unas líneas de torbellino muy atractivas.

 

CHEVROLET CRUZE 2016: INTERIOR

Su habitáculo es más espacioso. Las plazas traseras ganan 51 milímetros. Un interior que además estrena salpicadero, mejores materiales y mayor calidad. En la parte más alta de la consola central está presente la pantalla táctil del sistema multimedia MyLink de 7 u 8 pulgadas. Uno de los puntos fuertes de este Cruze que es referencia en conectividad. Su sistema es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además cuenta con OnStar y una tarjeta SIM 4G e incluso permite cargar el móvil sin cables.

 

CHEVROLET CRUZE 2016: EQUIPAMIENTO

En materia de equipamiento cuenta además con asientos delanteros, traseros y volante calefactados. El Cruze dispone de climatizador en varias de sus versiones y 10 airbags de serie. Sin embargo, donde gana muchos enteros es en los sistemas de seguridad activa. El nuevo Cruze tiene tecnología de vigilancia del ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal y avisador de tráfico cruzado, tecnología perfecta a la hora de abandonar una plaza de aparcamiento en batería.

La renovación del Cruze hatchback viene de la mano de un aumento de su equipamiento tecnológico. El modelo, que comenzó a comercializarse en Estados Unidos a finales de 2016, cuenta con detector de ángulo muerto o asistente de mantenimiento de carril. Otro sistema presente es el de ayuda a la maniobra de aparcamiento. Además, de manera opcional contará con asientos calefactados o un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, en este caso de serie.

 

CHEVROLET CRUZE 2016: MECÁNICA

El Chevrolet Cruze 2016 cuenta con dos opciones de motorización.

En gasolina, el Cruze ofrece un motor turbo de 1.4 litros que entrega 153 caballos de potencia y un par máximo de 240 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8 segundos. Se puede asociar a una caja de cambios manual o automática.

En Diesel, el Cruze ofrece un motor turbo de 1.6 litros que entrega 137 caballos de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

 

CHEVROLT CRUZE 2016: PRECIO

El Chevrolet Cruze 2016 está disponible desde 18.870 dólares –17.161 euros–.

 

Si te interesa esta noticia