Vuelve el rival del Mustang

Chevrolet Camaro 2016: Trabajada musculatura

24/06/2015 01:16

General Motors presenta su renovado muscle car, el Chevrolet Camaro que sigue los mismos pasos que su archirrival para hacerle frente: nuevas mecánicas más eficientes sin olvidarse del V8, menores dimensiones y peso y un carácter más ajustado a la demanda europea.

El Camaro cumple en 2016 nada menos que medio siglo. Por ello Chevrolet ha aprovechado para presentar la sexta y última generación de su deportivo más mítico. Y debido a que el mercado ya es global, viene más preparado que nunca para triunfar en Europa y dar mucha guerra a su archienemigo, el Ford Mustang.

No puede ocultar su imagen bruta y masiva heredada de anteriores generaciones, aunque  es un poco menos grande en cuanto a dimensiones totales. Ahora es 6 centímetros más corto y 2,5 más bajo y ancho, lo que acentúa su poderosa figura. El nuevo chasis, derivado del Cadillac ATS Coupé le permite ahorrar casi 100 kilos, así como un mejor comportamiento gracias a su mayor rigidez y ligereza.

Novedad absoluta es también el nuevo propulsor que da acceso a la gama, un 2.0 turbo de 270 caballos, a los que se suman un 3.6 V6 de 330 caballlos y el inconfundible rugido de un V8 de 6,2 litros y 455 caballos de potencia.

Las tres versiones pueden equipar un nuevo cambio automático de 8 velocidades de forma opcional, de serie utiliza uno manual de seis relaciones. El equipo de frenos está firmado por Brembo.

Los cambios no acaban aquí, ya que la batalla también ha sido reducida en 40 milímetros y las suspensiones tienen un esquema distinto lo que redunda en un mejor comportamiento. Así la delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente multibrazo y permite ahorrar hasta 12 kilos.

El interior también ha sido mejorado, con un rediseñado salpicadero, mejores materiales y ajustes, así como una nueva pantalla de 8 pulgadas. Los asientos y las combinaciones de tejidos los hacen más configurable y exclusivo que su antecesor. El cuadro de instrumentos es totalmente nuevo y ahora emplea aluminio en su construcción para restar 5 kilos al conjunto.

Otra de las grandes novedades que están llamadas a marcar la diferencia son los numerosos sistemas electrónicos que permitirán adaptar la suspensión, variar el carácter y sonido del motor o la asistencia de la dirección con sólo pulsar un botón.

Las primeras unidades llegarán a finales de 2015 y Chevrolet permitirá elegir entre diez colores de carrocería, cinco de tapicería y múltiples opciones de personalización como franjas adhesivas, llantas y otros accesorios.

En definitiva, una apuesta integral por el muscle car de la marca que se presenta más atractivo que nunca y al que también se le presupone un comportamiento superior a la anterior generación. ¡Así da gusto cumplir 50 años!