ACTUALIDAD

Cazan a un estafador que tenía un saldo negativo en su carnet de ¡321 puntos!

19/08/2022 14:10

La Guardia Civil ha destapado una estafa en la que un hombre vendía los puntos de su carnet de conducir a infractores que no querían perder los suyos.

El estafador, de origen armenio, tiene actualmente un saldo de 321 puntos negativos en su carnet. Eso sí, de no mediar la casualidad nuestro protagonista aún ganaría dinero con su entramado.

Este hombre se publicitaba a través de Internet y cobraba entre 75 y 200 euros por cada punto cedido, además del importe de la sanción de turno. La idea era que el infractor real le identificase a él como culpable.

El engaño empezó a destaparse gracias a un motorista que, a mediados de 2021, no se detuvo ante un control de alcoholemia, lo que unido a otras infracciones cometidas en plena huida permitió a las autoridades identificar su matrícula. Al llegar la multa se identificó al ciudadano armenio. Pero algo no encajaba, ya que se descubrió que éste no se encontraba en Mallorca, que es donde sucedieron los hechos, en la fecha de los mismos. Fue entonces cuando se tiró del hilo y se descubrió que su carnet de conducir no era válido y el espectacular saldo negativo de puntos antes mencionado.

La mayor sorpresa de las autoridades llegó al descubrir que este individuo ya había sido identificado como conductor infractor en muchas otras ocasiones. En total, son 91 personas las que han sido imputadas hasta ahora acusadas de falsedad documental.

Se sabe que el ciudadano armenio ha llevado a cabo esta estafa a nivel nacional, puesto que se han encontrado casos en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Extremadura y La Rioja.