PREPARACIÓN

BMW M4R CFD: 710 caballos y ¡cofre de techo!

Jorge Morcillo
22/11/2016 14:01

La última creación de Carbonfiber Dynamics se llama BMW M4R y cuenta con unas prestaciones realmente impresionantes. Todo un escaparate de accesorios para el coupé alemán cuenta con elementos exteriores de fibra de carbono y mejoras mecánicas que potencian su rendimiento.

BMW M4R, así se denomina del BMW M4 Coupé modificado por Carbonfiber Dynamic –CFD–que ha equipado el deportivo alemán con todo tipo de accesorios aftermarket y elevado su potencia a 710 caballos. Las mejoras mecánicas se centran en la instalación de dos turbocompresores TT3 GXX que soplan a 2,3 bares de presión, y un sistema de inyección de metanol, además de la reprogramación electrónica JB4 de Burger Motorsport. Todo ello ha logrado que el motor de 3.0 litros biturbo y seis cilindros aumente su potencia en un 65% y entrege un par motor máximo de 860 Newton metro –310 Newton metro más que la versión ‘normal’ del M4–. Además el kit JB4 de Burger Motorsport permite seleccionar distintos mapas de potencia para el motor en función de las condiciones de uso y tipo de conducción.

Además de las líneas de escape cortesía de la casa eslovena Akrapovic, monta un sistema admisión Eventuri de carbono y kevlar y un embrague de Dodson Motorsport. A todo ello, hay que sumarle los amortiguadores Bilstein B16 EDC y los frenos Mov’it con discos de 392 milímetros delante y 380 milímetros detrás –con seis y cuatro pistones  por pinza respectivamente–.

Este BMW M4R –vinilado con los míticos colores de BMW Motorsport– es capaz de pasar de 100 a 200 kilómetros/hora en 5,9 segundos. El kit aerodinámico de fibra de carbono se compone de un capó de MTC Design, taloneras y difusor trasero Varis, con un paragolpes y un alerón trasero de 3DDesign. Por último, monta un sorprendente cofre de techo 56ºNORD que, aunque parezca increíble, el fabricante asegura haber probado a 300 kilómetros/hora.