ACTUALIDAD

Barcelona vetará los coches contaminantes a partir de 2020

Jorge Morcillo
21/11/2016 20:24

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, los coches más contaminantes no podrán circular por el interior de la ciudad a partir del año 2020.

Con el fin del actual mandato de Barcelona en Comú en 2020 y el inicio de la siguiente legislatura, la Ciudad Condal experimentará nuevos cambios y uno de ellos será una medida para beneficiar al medio ambiente.

El Ayuntamiento ha anunciado que a partir de ese año los coches más contaminantes dejarán de circular por el interior de la ciudad, concretamente por el espacio comprendido entre las Rondas –las circunvalaciones de Barcelona–. Durante el primer semestre de 2017 se conocerán más detalles sobre esta medida, como la antigüedad y las características de los coches a los que se prohibirá circular, según ha afirmado Janet Sanz, teniente de alcalde.

Para esta nueva normativa, el Ayuntamiento aplicará el etiquetado que ya emplea la Dirección General de Tráfico –DGT–. Según este sistema, los coches más contaminantes no recibirán la etiqueta de bajas emisiones y, por tanto, se les prohibirá la circulación en el interior de la ciudad. Para compensar a los propietarios de vehículos afectados, el Consistorio ha propuesto poner en marcha una serie de bonificaciones, como el transporte público gratuito.

Esta medida llega después de que la primera iniciativa del Ayuntamiento no prosperara. En ella proponían encarecer el aparcamientos de los vehículos más contaminantes pero, finalmente, no se aprobó por la falta de apoyos.

Si te interesa esta noticia