VÍDEO

Avistado el primer Citroën DS E-Tense por las calles de París

15/07/2016 13:45

Video del prototipo deportivo eléctrico de Citroën, el DS E-Tense, circulando por las calles de París. Se presentó en marzo durante el salón de Ginebra de 2016 como un concept y se dejó ver en Goodwood el mes pasado, pero es la primera vez que ha sido cazado circulando.

 

 

El último prototipo del grupo PSA se llama DS E-Tense y aspira a ser una alternativa a modelos ya en producción como el BMW i8. Citroën pretende demostrar que es capaz de fabricar un modelo que combine innovación y deportividad a partes iguales y competir en el segmento premium a través de su marca DS. Se trata de un modelo 100% eléctrico con un diseño muy atractivo. 

Sin confirmación oficial por parte de la marca, se calcula que sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia combinada de 402 caballos y 516 Newton metro de par, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos aproximadamente.

El peso total del vehículo es de 1800 kilos y promete una autonomía de más de 300 kilómetros.  

Hay rumores que apuntan a que se podría producir una serie limitada del E-Tense como buque insignia de la marca DS, pero otras voces sugieren que se trata más bien de una inspiración para futuros modelos.

En realidad, el director de DS Performance en el grupo PSA, Xavier Mestelan Pinon, auncio en julio a la publicación británica Autocar que están valorando desarrollar modelos híbridos y eléctricos, y que el E-Tense ha sido creado en este sentido.

Si te interesa esta noticia