VÍDEO

Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate: 'drag race' familiar

Fernando Sancho
16/04/2016 20:31

Los chicos de Top Gear se han empeñado en realizar una serie de vídeos con 'drag races' lejos de lo normal. Si hace un par de semanas os mostrábamos el duelo de tres de los SUV más potentes del mercado, hoy es el turno de los vehículos familiares. En este caso, frente a frente se encuentran el Audi RS6 Avant y el Mercedes-AMG E 63 S Estate. ¿Quién ganará esta vez?

El Audi RS 6 Avant cuenta con un motor V8 Twin-Turbo TFSI de 4.0 litros. Este propulsor acredita 560 caballos de potencia y 700 Nm de par, aunque quizá lo más importante en este drag race es su transmisión, que trasmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro, lo que sin duda le servirá para tener unos primeros metros más eficaces y una ligera ventaja sobre su rival, que por otro lado es más potente.

No obstante, el Mercedes-AMG E 63 S Estate esconde bajo su capó un motor V8 Biturbo, al igual que su rival. También presenta tecnología Twin-Turbo, pero en este caso el modelo de la casa de Stuttgart acredita una tracción trasera simple. Un elemento que disipa en parte sus enormes prestaciones, ya que el E 63 Estate firmado por AMG tiene una potencia de 585 caballos y unos notables 800 Nm de par motor.

Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,3 segundos para el Audi RS6 Avant y de 4,0 segundos para el Mercedes-AMG E 63 S Estate, el duelo está más que servido. Sólo te podemos adelantar que la diferencia de tiempo en el cuarto de milla, distancia que se utiliza para este 'drag race', es tan sólo de 0,8 segundos. Eso sí, para descubrir al ganador tendrás que dar al play. ¡Disfruta!

 

Si te interesa esta noticia