Actualidad

"Los eco-terroristas más tontos del mundo": ataque contra la fábrica de Tesla en Berlín

06/03/2024 15:45

Tesla se ha visto obligada a suspender la actividad en su factoría de Grünheide, en Alemania, después de que un grupo ecologista haya hecho un ataque incendiario contra una torre eléctrica de suministro. Elon Musk se ha referido a los autores como "los eco-terroristas más estúpidos del mundo".

Detrás de este ataque está una organización llamada Vulkan Group, que ha difundido un manifiesto de 2.500 palabras en el que acusa a Tesla de abusar de los recursos de la zona y de contaminar el agua del subsuelo. La torre eléctrica afectada también suministraba a pueblos de la región.

"La fábrica contamina el agua subterránea y consume grandes cantidades de agua potable, que es un bien que escasea", reza el texto. "Tesla es un símbolo del 'capitalismo verde'".

El mismo escrito acusa a Tesla de consumir "tierra, recursos, personas y trabajadores, y a cambio escupir cada semana 6.000 SUVs, coches asesinos y camionetas monstruosas".

Elon Musk ha reaccionado a estos hechos en la red social X.

"Estos son, o bien los eco-terroristas más estúpidos del mundo, o marionetas de aquellos que no tienen buenos objetivos medioambientales".

"Detener la producción de vehículos eléctricos, en vez de hacerlo con la de vehículos de combustión, es extremadamente estúpido".

 

Ésta no es la primera vez que la gigafactoría de Berlín es objeto de oposición y críticas por parte de ecologistas. De hecho, ésta ha sido una constante desde que Tesla compró los terrenos –entonces un bosque– en 2020. De hecho, Vulkan Group también hizo un acto muy parecido en 2021 para tratar de detener las obras de construcción.

Tesla tiene previsto llevar a cabo una ampliación de la fábrica que implicará más desforestación y pondrá más estrés sobre los acuíferos de la localidad. De hecho, hace un mes se celebró una consulta no-vinculante en la que los vecinos de Grünheide rechazaron la ampliación.