Vídeo

Así suena el exclusivo escape Valentino Balboni para el Aventador SV

08/09/2016 23:42

Lamborghini no olvida a sus leyendas. Su piloto probador más famoso y que responde al nombre de Valentino Balboni ya tuvo un homenaje con el Gallardo LP 550-2 Balboni, una versión exclusiva de tracción trasera del anterior deportivo V10 italiano.

Ahora va un poco más allá y presenta el exclusivo escape Valentino Balboni para el Lamborghini Aventador SV que ha sido presentado en el evento de coches de lujo Concorso Italiano en California. Ha sido realizado en titanio de manera artesanal y con soldaduras a mano, de hecho se requieren más de 350 horas para acabar una unidad.

Esta obra de arte pesa sólo 6,3 kilos y mejora las prestaciones del SV aunque no hay cifras oficiales. Aunque sin duda la verdadera mejora está en el sonido. Lamborghini no lo especifica, pero el elevadísimo tono que alcanza lo hace casi exclusivo de circuito. Su exclusividad se nota en los materiales y proceso artesano y también en su producción limitada: sólo se van a producir 30 unidades.

Quizás esto sea el comienzo de una nueva gama de escapes para sus deportivos para competir con Akrapovic, el auténtico rey de estos accesorios. También podría ser el inicio de la marca VB (Valentino Balboni) que ofrecería bajo este nombre el equipamiento opcional más exclusivo.

En cualquier caso no te pierdas el vídeo, si el V12 del Aventador Super Veloce es ya impresionante con el escape de serie, con este de titanio es pura música para los oídos.