VÍDEO

Así es una vuelta a Goodwood en un Ferrari F40 LM

José Miguel Vinuesa
10/06/2017 09:11

Subir en un Ferrari es especial. Hacerlo en un F40 LM, más aún. Así que os invitamos a dar esta vuelta a Goodwood en uno de ellos, por medio de este vídeo.

Nuestro piloto es Chris Wilson, que doma uno de los coches más icónicos de la historia. Porque si el F40 es de por sí especial, la variante LM lo es más. Se fabricaron sólo 19 unidades preparadas por Michelotto para la competición.

Aparte de un alerón trasero móvil y otros aditamentos aerodinámicos, el F40 LM fue sometido a dieta, con una pérdida de 200 kilos de peso, y pasó por el gimnasio para tener nuevas suspensiones más duras y una transmisión más efectiva. Pero fue en el motor donde llegó el gran cambio.

El V8 de 2.9 litros fue objeto de un intenso tratamiento que le hizo pasar de los ya espectaculares 478 caballos a unos increíbles 720, que sin limitaciones reglamentarias podrían llegar a ser 760 caballos. Una brutalidad que se paseó por los circuitos –incluido Le Mans, del que derivan las siglas– en una época de desenfreno.

Disfruta de la vuelta, del sonido, y de la conducción sin contemplaciones que este coche pedía para extraer todo su potencial. Con vosotros, el Ferrari F40 LM