RENDER

Aria Concept: así sería un Corvette de motor central

José Miguel Vinuesa
13/03/2017 12:58

Los Chevrolet Corvette siempre han sido de motor delantero. Sin embargo, de un tiempo hasta ahora el rumor es que muy pronto podría haber un modelo con motor central, o al menos uno emparentado con el Corvette. Ese modelo es lo que la compañía de diseño Aria Group, de California, ha decidido imaginar.

Lo ha hecho en homenaje al fallecido diseñador de General Motors, Ed Taylor, conocido como Fast Eddy. Se trataba de hacer un coche que este diseñador hubiera querido conducir. El problema es que lo han hecho tan bien, que lo queremos conducir todos.

Pese a que la ligazón con las ideas del Corvette pueden apreciarse, el cofundador de Aria, Clive Hawkins, dejó claro que no querían hacer nada que interfiriese con General Motors. Y sin embargo, la trasera del coche nos lleva al actual modelo, aunque con sutileza. Destacan las ópticas, muy discretas e integradas fantásticamente en las líneas, que en la parte trasera se centran fundamentalmente en el difusor.

La parte delantera o te gusta o no, pero la manera en la que las ópticas quedan encajadas en las líneas vuelve a ser maravillosa. Las ópticas no ocupan en este coche el lugar predominante en el aspecto, sino que esto se deja a la línea del coche. Líneas que son muy básicas, en un sentido de pureza. No hay grandes virtuosismos, quizás sólo en la toma de aire lateral, pero el conjunto es una de las creaciones más agradables a la vista que recordamos.

Al aspecto ayudan las ruedas personalizadas de satén negro, cortesía de HRE y que cuentan con un diseño de 5 radios dobles y cuatro tamaños diferentes de 20, 21, 22 y 24 pulgadas. Lamentablemente, el coche no tiene motor, es sólo un concepto estático, aunque Aria reconoce que si pusieran algo sería el motor del Z06 con sus 650 caballos.

El chasis está listo y el coche pesaría alrededor de 1.360 kilogramos. ¿De verdad nadie va iniciar la producción de este modelo tan bonito? Está todo listo. Sólo hace falta ponerle un motor y que sus líneas corten el viento, que es lo que deben hacer.

Como una premonición, el Corvette C8 Stingray sí se pasaría al motor central.