Actualidad

Aparece un Lancia Delta HF Integrale muy afectado por las inundaciones que se han producido en Italia

24/05/2023 07:30

Aparece un Lancia Delta HF Integrale muy afectado por las inundaciones que se han producido en Italia. Tal y como se puede ver en las imágenes, queda bien claro que los daños son cuantiosos.

Italia pasa en estos momentos por una situación especialmente complicada, provocada por las grandes lluvias que se han acontecido en la región de la Emilia Romaña, que ya se han cobrado 14 víctimas mortales.

Durante los últimos días hemos podido ver imágenes de calles anegadas y coches que incluso han acabado a decenas de metros donde se había dejado. Hasta ha aparecido un Ford Kuga, en medio de un río. Y entre todos estas desgracias y enormes pérdidas, siempre se puede encontrar alguna nota curiosa que ayude a suavizar y a sobrellevar un poco la situación, aunque en esta ocasión los fanáticos de los rallies quizá no lo vean tan llevadero.

Se ha publicado en Twitter unas imágenes de lo que parece ser un Lancia Delta HF Integrale, posiblemente un Evoluzione, claramente afectado por las inundaciones. No hay datos al respecto, únicamente las imágenes que @MilioJD ha publicado en su cuenta de Twitter. No obstante, las imágenes ya dejan claro que este Deltona tendrá que pasar por una restauración completa, porque tras una inundación de tal calibre, los daños suelen ser cuantiosos.

Tapizados, moquetas, plásticos… el habitáculo aparece en las fotos cubierto de barro y es entendible, que el agua habrá entrado por todas las rendijas, lo que, sin duda alguna, habrá supuesto el fin de conexiones eléctricas –ya delicadas en este modelo–, sensores… y abrir el capó ofrece la misma estampa: todo parece afectado por las inundaciones. Es posible que incluso sea necesario abrir el motor para ver hasta donde llegan los daños.

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione –o EVO I, como también se le conoce–, apareció en 1991 y una de las versiones más deseadas, pues se considera la cumbre del modelo y es el que nos viene a la cabeza a casi todos los aficionados cuando se piensa en un Delta Integrale. No en balde, es la versión que adoptó unas aletas todavía más ensanchadas y el paragolpes más voluminoso y totalmente en color de la carrocería.