COCHES SIN CARNET

Aixam apuesta por la movilidad urbana con la gama Sensation 2019

Fernando Sancho
20/11/2018 14:13

Aixam es sin duda una de las marcas pioneras en la conducción sin carnet. Con más de 25 años de experiencia, la firma se ha dado cuenta que sus vehículos utilitarios y de bajo consumo son perfectos para las nuevas exigencias y restricciones de movilidad existentes en las grandes ciudades Por ello, Aixam ha presentado su gama Sensation 2019, compuesta por los modelos City, Coupé y Break, siendo su producto estrella la versión eléctrica de sus dos primeros modelos al poder circular por Madrid y Barcelona sin restricciones.

La nueva gama Sensation de Aixam está formada por tres modelos que reciben los nombres de Aixam City –versión compacta–, Aixam Coupé y Aixam Break, conocido anteriormente como Crossline. La primera versión de este modelo para conducción sin carnet es el modelo urbanita por excelencia, si bien la marca apuesta por un grado de personalización muy alto con distintos niveles de equipamiento, con acabados Sport o GT. La versión Coupé presenta un acabado más deportivo, mientras que el Aixam Break busca una estética más campera.

Si bien Aixam mantiene para sus modelos motores de combustión de origen Kubota, pequeños propulsores que cumplen la normativa Euro 4 y que están asociados a un cambio automático, lo cierto es que la gran apuesta de la marca pasa por las variantes eléctricas de las Aixam City y Coupé. Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam alcanzan una autonomía de 100 kilómetros y sólo necesitan 3 horas y media para recargar por completo sus baterías en un enchufe doméstico. Una opción perfecta para moverse por el Área de Prioridad Residencial de Madrid o en cualquier episodio de alta contaminación en Barcelona.

A nivel de equipamiento, la gama Sensation 2019 de Aixam da un paso adelante. Sus modelos estrenan un nuevo salpicadero personalizable en varios colores, así como un nuevo tablero de instrumentos con nueva disposición de los botones. Cuentan con una pantalla TFT táctil de 3,5 pulgadas. Han sido mejorados los asientos y se han añadido nuevas opciones de tapicería y acabados, entre ellos una variante 'GT' con distintos detalles en color azul. Además, los coches de Aixam montan un nuevo equipo de sonido con CD, MP3, USB y Bluetooth, cámara de visión trasera y de forma opcional pueden incluir una pantalla táctil de 9 pulgadas.