PREPARACIÓN

AC Schnitzer radicaliza el BMW 150d con tres turbos

Fernando Sancho
28/11/2015 10:25

El Essen Motor Show nos muestra las preparaciones más radicales 'de la temporada'. Hoy nos detenemos en el trabajo realizado por AC Schnitzer sobre el BMW 150d. Un modelo diésel que se radicaliza hasta tal punto que posiblemente tengamos delante uno de los BMW Serie 1 más extremos del mundo. Eso sí, para ello recurre a la mecánica BMW M550d, propulsor conocido en otros modelos de la marca.

Hay que dejar claro que este ACS1 5.0d -nombre con el que le ha bautizado AC Schnitzer- es poco más que un show-car. De hecho, sólo se ha creado la unidad expuesta en Assen y sirve como catálogo de los elementos aerodinámicos que tiene el preparador, como el spoiler inferior delantero, el alerón trasero de nuevo diseño o los retrovisores en fibra de carbono. Todos los elementos se pueden equipar en cualquier BMW Serie 1.

Lo realmente atractivo de este BMW 150d es su interior. AC Schnitzer ha querido asegurar potencia a raudales y ha instalado el bloque motor del BMW M550d, es decir, un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros. Por si acaso, han añadido tres turbocompresores y una gestión electrónica específica. Con todo ello, esta preparación alcanza los 400 caballos y los 800 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

A pesar de esta radical mecánica, sus teóricas emisiones de CO2 son de 177 gramos por kilómetro y su consumo de 6,7 litros a los 100. Por último cabe destacar su supensión rebajada en 30 milímetros o su escape deportivo. AC Schnitzer también ha mostrado en este BMW 150d sus nuevas gama de llantas (de 18 a 20 pulgadas) y sus componentes de personalización en el habitáculo como los pedales metálicos o las molduras de aluminio, la iluminación LED del interior, su nuevo volante y su nuevo pomo para el cambio.

Si te interesa esta noticia