NOVEDAD

Nissan Z Nismo: más potencia y aerodinámica específica

01/08/2023 14:00

El Nissan Z Nismo es la variante más prestacional y deportiva del Nissan Z, el coupé japonés que no llega a tierras europeas. Anuncia 420 caballos, una configuración más agresiva y la única posibilidad de tener cambio automático.

Nissan ha presentado por el nuevo Z Nismo. Su aparición no es ninguna sorpresa, puesto que ya llevamos tiempo pendientes de su puesta de largo.

Por desgracia, al igual que sucede con el Nissan Z original, este vehículo tampoco estará disponible en el mercado europeo.

Exterior

Esta versión más deportiva del Nissan Z agrega elementos más aerodinámicos a su variante convencional, como un splitter delantero y un spoiler sobre la tapa del maletero de considerable tamaño.

Obviamente todos los nuevos elementos tienen una función, no se trata de mero atrezzo. Por ejemplo, los faldones reducen el arrastre y la sustentación, al igual que el nuevo diseño del paragolpes delantero.

Las llantas de color negro brillante, con 19 pulgadas de diámetro –la goma trasera es de 285/35 R19– muestran el logo de Nismo en su zona central.

Además, otros detalles avisan de que estamos ante la versión más deportiva del Nissan Z también hacen acto de presencia, como la línea roja que recorre toda la zona inferior del coche.

En el habitáculo se dejan ver unos asientos tipo bacquet firmados por Recaro, junto a un volante con tapizado específico de cuero y Alcantara con la marca en las 12 en punto.

El cuero y el Alcantara dominan todo el interior, que apenas tiene cambios con respecto al resto de versiones más allá del tapizado o de pequeños detalles como el botón de arranque y parada anodizado en color rojo.

Bajo el capó delantero se mantiene el V6 3.0 turbo, si bien su potencia pasa de 405 a 420 caballos. El par también aumenta hasta los 520 Newton metro desde los 475 de la variante convencional.

Esta nueva versión del propulsor V6 solo se puede combinar con una transmisión automática de nueve relaciones. La marca asegura, además, que se ha revisado el software para hacerla más rápida y ahorrar un 50% en reducciones frente al Nissan Z Performance.

La rigidez torsional de la dirección y la carrocería, así como el ajuste del chasis y la capacidad de tracción, cuentan con un estudio específico en busca de una mayor deportividad.

El equipamiento del Nissan Z Nismo es, como cabría esperar, bastante completo. A la larga lista de sistemas ADAS hay que sumar cosas como el control de salida o varios programas de conducción, entre los que se incluye el Sport+, exclusivo de Nismo.

El cliente puede escoger entre el nivel Sport o el Performance, que destaca por incluir cosas como los frenos deportivos de Nissan, asientos eléctricos con calefacción o un diferencial de deslizamiento limitado.

El precio de este vehículo es de algo más de 9,2 millones de yenes en Japón, lo que al cambio son unos 58.500 euros.