Nissan transformará un GT-R R32 en un coche eléctrico

28/03/2023 17:40

Nissan prepara un electromod del R32 completamente eléctrico a modo de telonero para la electrificación de su icónico GT-R, que en su próxima generación ya adoptará un motor completamente eléctrico.

La preparación en cuestión está hecha sobre un ejemplar del Skyline R32, la tercera generación del modelo. La misma marca ha compartido un primer adelanto del vehículo en cuestión.

Todo nace de la fuerza de un individuo en particular, un individuo de Nissan que se unió a la empresa con el único propósito de construir "el coche más emocionante añadiendo la última tecnología de electrificación a mi coche favorito".

Nissan le ha dedicado una sección entera de su página web a este proyecto, lo cual invita a pensar que en los próximos meses veremos nuevos adelantos a medida que se confirmen más detalles sobre sus especificaciones y prestaciones.

El R32 original entregaba 280 caballos de potencia con 353 Newton metro de par y un peso de 1.430 kilos. En total se llegaron a fabricar 43.937 unidades entre 1989 y 1994.

Como electromod, el coche prescindirá del motor y la caja de cambios y los sustituirá por un motor eléctrico y una batería de tamaño compacto. Por otros proyectos similares, lo más probable es que su autonomía sea inferior a los 200 kilómetros dado que es difícil optimizar su instalación en un chasis ya existente.

Más allá de este prototipo en concreto, es bien sabido que Nissan está interesada en crear algún día una generación completamente eléctrica del GT-R. De hecho, hace poco menos de un año, su director de Operaciones dijo que la única duda era cuándo ocurriría.

"La tecnología de los eléctricos aún no está preparada para una aplicación para las altas prestaciones de verdad", dijo Ashwani Gupta en una entrevista con TopGear. "Cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos una tecnología adecuada".