MG Comet EV: un pequeñísimo coche eléctrico para India y China

28/04/2023 11:15

El MG Comet EV es un pequeño coche eléctrico, cuya distribución no llega a España. Tiene una distancia entre ejes muy cota, tan solo 2,01 metros, lo que promete una buena agilidad en ciudad. La batería, de entre 10 y 20 kilovatios hora, alimenta un motor de 50 kilovatios –68 caballos– y permite una autonomía de 300 kilómetros.

La 'nueva' Morris Garage, más conocida como MG, regresó al mercado con fuerza, pero con un planteamiento totalmente diferente al que tenía en sus orígenes. Un planteamiento que les ha permitido presumir de una buena expansión comercial por toda Europa. Ahora ponen un nuevo modelo en circulación, uno especialmente pequeño y que por el momento no llega a España, pero que por concepto podría ser un rival directo del futuro Smart #2.

Se aprovechará de la experiencia del grupo chino SAIC en el desarrollo y fabricación de microcoches para el mercado chino y para la ocasión, se lanza el MG Comet EV, que, básicamente, es un SAIC Wuling Air EV, que presume de ser el coche eléctrico más barato del mundo, pero adaptado y con los logotipos de Morris Garage.

Exterior

El MG Comet EV es un coche muy pequeño, claramente enfocado a su uso por ciudad y sin atisbos de salir a carretera en ningún momento. La longitud es de sólo 2,97 metros y se apoya sobre minúsculas ruedas con llantas de 12 pulgadas. Un tamaño tan pequeño permite un diámetro de giro espectacular: solamente 4,2 metros.

Sus formas son muy cuadradas, para aprovechar al máximo el espacio del habitáculo, y la única licencia en cuanto a diseño, es la inclinación del parabrisas. El resto se caracteriza por paneles casi planos y por ángulos de 90 grados. Es evidente que no busca ser bonito, busca ser práctico.

El habitáculo del MG Comet EV es muy, muy sencillo, pero curiosamente atractivo visualmente. Todo el diseño busca aprovechar el poco espacio disponible y por ello, presenta líneas rectas y pocos elementos por medio. Aun así, los colores y su decoración están muy bien resueltas y contrasta mucho con su aspecto exterior.

La instrumentación y la pantalla para el equipo multimedia están unidas, como mandan las tendencias actuales. Tiene, en total, 10,25 pulgadas y cuenta con conectividad inalámbrica, control voz, aire acondicionado, cámara trasera, radar frontal y por supuesto, todos los sistemas de seguridad electrónicos modernos.

El pequeño MG Comet EV, como vehículo urbano que es, está animado por un motor eléctrico que rinde 50 kilovatios –68 caballos– y recibe su energía de una batería con una capacidad entre 20 y 25 kilovatios/hora suministrada por TATA AutoComp y que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

Su comercialización está prevista para India, Indonesia y China, aunque la marca estudia la posibilidad de venderlo también en Europa. Por el momento sólo conocemos precios para la india, que es de 798.000 tupidas, equivalentes a 8.878 euros.