NOVEDAD

Mercedes-Benz EQA 2024: el restyling con más de 500 kilómetros de autonomía ya tiene precio

24/10/2023 13:46

El Mercedes-Benz EQA afronta su renovación de mitad de ciclo con cambios estéticos evidentes y una gama mecánica que ofrece cuatro opciones diferentes para superar de largo en el mejor de los casos los 500 kilómetros de autonomía. Parte de los 50.777 euros.

El Mercedes-Benz EQA, de la misma forma que sucede con la versión original, supone el punto de entrada a la gama eléctrica de la firma de la estrella.

Se trata de un modelo que rivaliza con otros como el Volkswagen ID.4, el Audi Q4 e-tron o el Lexus UX 300e.

Exterior

Lo primero que salta a la vista del exterior del Mercedes-Benz EQA es que se parece más al resto de modelos EQ de la estrella.

La parrilla ciega presenta ahora un patrón de estrellas que varía su color en función de si se trata del acabado Electric Art o AMG Line.

Otros elementos como el paragolpes o los pasos de rueda, que vienen pintados o no en el mismo color que la carrocería según el acabado, también se han rediseñado

Mercedes-Benz anuncia cuatro nuevos diseños en cuanto a las llantas, que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

Se observan además cambios en los pilotos traseros, que quedan unidos por una tira de led.

Se añaden dos nuevas opciones cromáticas para la carrocería.

El interior del Mercedes-Benz EQA presenta ahora un volante multifunción con mandos táctiles.

La pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas de serie. El cuadro de mandos, también digital, aparece a su izquierda en la misma superficie.

El sistema multimedia es el MBUX de la marca alemana, y es compatible de forma inalámbrica tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Éste permite también actualizaciones inalámbricas.

El nuevo Mercedes-Benz EQA se ofrece con cuatro configuraciones mecánicas diferentes. Dos de ellas son de tracción delantera y las otras dos de tracción total. La batería es de 66,5 kilovatios hora de capacidad neta salvo en el caso de la variante con más autonomía, donde es de 70,5.

Las dos primeras versiones, las de tracción delantera, ofrecen una potencia de 190 caballos con una autonomía de entre 456 y 528 kilómetros para la primera, llamada EQA 250, y de entre 496 y 560 kilómetros para la segunda, denominada EQA 250+. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logran en ambos casos en 8,6 segundos.

Entre las de tracción total se encuentra una versión, la EQA 300 4MATIC, de 228 caballos y otra, la EQA 350 4MATIC, de 292. En ambos casos la autonomía es de entre 411 y 459 kilómetros.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consiguen, respectivamente, en 7,7 y 6 segundos.

La firma de la estrella ha añadido una nueva función en el sistema multimedia que, de la mano del modo de conducción Eco y la retención automática, ofrece informaciones como la velocidad máxima a la que se debe llegar para lograr estirar la autonomía lo máximo posible.

La capacidad de remolque es de 1.400 kilos para las versiones de tracción delantera y de 1.700 para las de tracción total.

El cargador que viene de serie es de 11 kilovatios.

Las novedades de equipamiento que, de momento, se han comunicado, tienen que ver con un control de crucero que permite regular la distancia de seguridad, así como con un asistente de mantenimiento de carril que hace las correcciones en la dirección y no a través del ESP.

Se añade una nueva de marcha atrás y otra delantera.

Opcionalmente se puede equipar una cámara de 360 grados.

El asistente de aparcamiento permite hacer maniobras en línea y en batería.

El precio del nuevo Mercedes-Benz EQA es de 50.777 euros para su versión de acceso. Las primeras entregas se producirán en 2024.