ADELANTO

Mercedes-Benz deja ver por primera vez al que será el rival del Porsche Taycan

18/03/2024 16:19

Mercedes-Benz prepara el terreno para la llegada de un deportivo exclusivamente eléctrico cuyas características le van a convertir en un rival directo del Porsche Taycan.

La existencia de un deportivo eléctrico de Mercedes-Benz se conoce desde hace tiempo. En 2022, de hecho, se presentó un prototipo llamado Mercedes-Benz Vision AMG que no fue sino el germen de lo que actualmente desarrolla la casa de la estrella.

Se trata del primer AMG que se ha desarrollado desde cero como coche exclusivamente eléctrico. Es más, parte de una plataforma específica llamada AMG.EA. Se considera a este vehículo como el reemplazo del actual AMG GT 4 puertas Coupé.

De momento tan sólo han trascendido una serie de fotografías en las que el coche aparece totalmente camuflado, algo que no impide asegurar que se trata de un claro rival para el Porsche Taycan. Se puede intuir además la presencia de un alerón trasero activo o de unas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería.

Mercedes-Benz no ha querido revelar todavía nada acerca de las características mecánicas de su nuevo vástago deportivo eléctrico. Sin embargo, fuentes cercanas al proyecto han afirmado que tienen capacidad de fabricar un propulsor que, con sólo 24 kilos de peso, se capaz de desarrollar 480 caballos y 800 Newton metro de par máximo. Si hay uno de estos por cada eje la cuenta es sencilla.

Otro de los avances técnicos que se espera ver en este Mercedes-Benz es la presencia de unas baterías más finas y con un 40% más de densidad energética, algo que permitirá aumentar la autonomía sin lastrar de más el coche, algo vital esto último en un vehículo deportivo.

De momento este nuevo Mercedes-Benz, aún sin denominación oficial, completa su programa de desarrollo. De esta forma parece que la presentación se retrasará aún unos meses, incluso puede que hasta 2025, con lo que su comercialización no se producirá en ningún caso este año.