NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2024: la alternativa al SUV vuelve a la carga

04/09/2023 10:51

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain vuelve como la alternativa a los modelos SUV. Hablamos de una propuestas con ciertas soluciones off-road sobre la base de la berlina premium. Este segundo ciclo vital con el apellido All-Terrain está disponible en versiones Diesel microhíbrida de 197 caballos e híbrida enchufable de 313 caballos, así como con una opción gasolina de 381 caballos.

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2024 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Múnich y nace como la propuesta de estilo aventuro de la berlina de la que toma su base.

Hablamos de una nueva generación, puesto que así también se desveló hace apenas unos meses el nuevo Mercedes-Benz Clase E.

Una vez más, un rival frente a las series All-Road de Audi y Cross Country de Volvo.

Exterior

El nuevo Clase E All-Terrain utiliza la carrocería familiar del modelo, para colocar distintivos que hacen de este modelo una alternativa al segmento SUV, al contar con distintas soluciones para salir de asfalto.

A nivel estético, gana una parrilla delantera específica, así como unos paragolpes revisados para esta opción más aventurera. Las molduras se encargan de proteger los pasos de rueda y la zona inferior de los parachoques, y también hay protectores inferiores con acabado cromado en la zona baja del coche.

Las llantas que incorpora este modelo son de 18 pulgadas, pero se puede optar por las opcionales de 19 y 20 pulgadas.

Una diferencia importante con respecto a la berlina de la que toma su base, es que cuenta con una distancia extra de la carrocería al suelo de 46 milímetros.

El Mercedes-Benz Clase E Al-Terrain prácticamente copia las dimensiones del modelo convencional que utiliza la carrocería familiar. Mide 4,95 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Es decir, que es algo más ancho que su predecesor. También se beneficia de una mayor batalla, que ahora se cifra en 2,96 metros.

El habitáculo del nuevo Mercedes-Clase E All-Terrain dispone del software de última generación MBUX para el sistema multimedia. Se puede escoger entre los estilos de visualización clásico y deportivo, así como entre tres modos.

La pantalla opcional para el acompañante completa la tecnología denominada MBUX Superscreen.

La iluminación ambiental también se ha trabajado a conciencia en este vehículo.

No hay disponible una tercera fila de asientos pero dispone de un generoso maletero de 615 litros, 1.830 litros si se abaten los asientos traseros. En el caso de la versión híbrida enchufable, este volumen cae hasta los 460 y 1.675 litros, respectivamente.

El nuevo Clase E se ofrece en su propuesta All-Terrain en las versiones diesel con hibridación E 220 D y E300 DE, así como en la opción de gasolina E450.

La primera de ellas dispone de un sistema de propulsión microhíbrido con motor tetracilíndrico de 2.0 litros de 197 caballos y un par motor de 440 Newton metro.

En el caso del modelo E 300 DE, la potencia sube hasta los 313 caballos con un bloque térmico similar al anterior, pero hablamos de una opción híbrida enchufable, que eleva su par motor hasta los 700 Newton metro. Homologa 102 kilómetros en modo 100% eléctrico según ciclo WLTP.

El más potente de todos es el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain E 450, con mecánica de gasolina de seis cilindros y un cubicaje de 3.0 litros. Rinde 381 caballos y el par motor máxima es de 500 Newton metro. Es con este bloque con el que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 4.6 segundos, lo que hace que sea el más rápido de la historia de este concepto aventurero.

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain dispone en todo caso de la tracción total 4Matic y de la suspensión neumática de tipo adaptativo Airmatic.

Además, cuenta de serie con los sistemas de asistencia a la conducción Distronic, Attention Assist, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist, así como con el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Todavía no se le ha puesto precio al nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Las primeras unidades pisarán los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2024.