NOVEDAD

Mazda le pone precio a la última renovación de su popular deportivo descapotable

26/12/2023 12:35

El Mazda MX-5 2024 supone una revisión del icónico Miata. Mantiene las mismas mecánicas actuales, aunque debidamente revisadas y hay retoques a nivel estético que actualizan su diseño a los tiempos que corren. Ya está disponible en España, desde 32.550 euros.

El Mazda MX-5 2024 es finalmente un restyling de la actual cuarta generación. Una estrategia que busca claramente alargar la permanencia de las versiones de gasolina del deportivo descapotable.

El Miata de quinta generación ya será eléctrico, vistos los planes de electrificación del fabricante japonés, que ya ha anunciada que toda su gama será 100% eléctrica en 2030, sin excepción.

Exterior

El nuevo MX-5 que ya ofrece Mazda en Japón incorpora unos grupos ópticos led que ahora sí acogen a las luces diurnas. Estas últimas, los indicadores intermitentes y los pilotos traseros, que también se han revisado, igualmente disponen de tecnología led.

Como novedad, llega el color de carrocería Aero Grey Metallic y los llantas cuentan con nuevos diseños, en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Del habitáculo del Mazda MX-5 2024 destaca el renovado sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, como el que también ha estrenado este año el nuevo Mazda2, con la conveniente actualización de la interfaz de usuario.

Llegan también un acabado interior de color canela y una capota beige, que buscan ofrecer un toque vintage para el modelo.

El cuadro de instrumentos también se aprecia ligeramente revisado, el espejo retrovisor interior prescinde del marco y hay puertos USB-C disponibles en la zona central.

El Mazda MX-5 mantiene en su actualización los dos motores de gasolina atmosféricos disponibles hasta ahora.

El de acceso bloque 1.5 litros Skyactiv-G de 132 caballos y 152 Newton metro, acoplado al cambio manual y que ahora anuncia una subida de unos cuatro caballos con combustible alto octanaje.

El más potente es un 2.0 Skyactiv-G de 184 caballos y 205 Newton metro, que se puede escoger con cambio manual o automático.

En la parrilla delantera se aprecia un sensor de radar que permite incluir el control de crucero adaptativo Smart City Brake Support del fabricante.

El precio de acceso del nuevo MX-5 en España es de 32.550 euros, en el caso del acabado Prime-Line. Le siguen la terminación Exclusive-Line, desde 35.050 euros, la edición Kazari, por 35.850 euros y, la opción más alta del catálogo, denominada Homura, cuesta 42.050 euros.