NOVEDAD

Lamborghini Huracán STO SC 10º Aniversario: rizar más el rizo aún era posible

16/11/2023 16:33

El Lamborghini Huracán STO SC 10º Aniversario es una edición especial y única del superdeportivo italiano que llega para celebrar la década de vida de Squadra Corse.

El Lamborghini Huracán STO SC 10º Aniversario se ha presentado en el marco de las Finales Mundiales de la marca de este año.

Se trata de un ejemplar con el que la casa de Sant'Agata Bolognese busca crear un vínculo entre la gama de coches de calle y los coches de carreras, de ahí que la decoración se inspire en el Lamborghini SC63 con el que los italianos van a competir el año que viene en la categoría Hypercar/GTP.

Exterior

El Lamborghini Huracán STO SC 10º Aniversario luce una carrocería decorada en los colores Verde Mantis y Nero Noctis, además de una banda tricolor presente tanto en el capó como en el techo.

El logotipo 'Squadra Corse 10º Anniversario' se encuentra en ambas puertas, mientras que el anagrama de Squadra Corse está presente en la aleta trasera, que va desde el airscoop hasta el borde opuesto del capó trasero.

Se incluye un paquete de fibra de carbono en el que hay una franja en color Rosso Mars que ocupa toda la carrocería.

También se han añadido algunos elementos aerodinámicos como son dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó y un alerón trasero con un ángulo tres grados mayor que el modelo de producción. Con esto se logra ganar carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera, según Lamborghini.

El habitáculo del Lamborghini Huracán STO SC 10º Aniversario cuenta con una tapicería para los asientos en Alcantara Nero Ade con costuras en verde a modo de contraste.

Los cinturones de seguridad son de cuatro puntos.

La barra antivuelco es de aluminio.

El suelo presenta un revestimiento de fibra de carbono y una placa exclusiva hecha del mismo material colocada en el cortafuegos trasero.

El motor que equipa este vehículo es exactamente el mismo que el original, de tal forma que se trata de un V10 atmosférico de 5.2 litros que rinde 640 caballos de potencia con un par máximo de 565 Newton metro.

Su velocidad punta es de 310 kilómetros/hora, mientras que su aceleración anuncia un 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos y la capacidad de rebasar los 200 kilómetros/hora en 9 segundos.

Se incluye un conjunto de cuatro amortiguadores derivados de la competición que reemplazan a los activos de serie. Presentan opción de ajuste en cuatro posiciones diferentes.

Los neumáticos que incluye de serie el coche, de Bridgestone, son específicos.

Se ha incorporado además un escape Akrapovic de titanio.

El precio de este vehículo se desconoce.