NOVEDAD

Ineos Grenadier Quartermaster: un profesional todoterreno

13/03/2024 16:12

El Ineos Grenadier Quartermaster es la alternativa pick-up al todoterreno que busca recuperar el estilo de estos vehículos aventureros. Con su nueva propuesta, pretende ofrecer opciones más prácticas para aquellos que hacen de estos coches su herramienta de trabajo, principalmente. Comparte los motores de gasolina de 286 caballos y Diesel de 249 caballos con el Ineos Grenadier de carrocería cerrada. Su precio de salida es de 83.343 euros.

Demostradas las capacidades off-road del Ineos Grenadier, el fabricante añade a la gama es una carrocería pick-up denominada Ineos Grenadier Quartermaster.

El lugar elegido para la presentación del Quartermaster fue Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebró entre el 13 y el 16 de julio de 2023.

El comienzo de la fabricación se produjo en noviembre de 2023.

Exterior

Básicamente es un Grenadier pero con carrocería pick-up, aunque se han llevado a cabo distintas modificaciones más allá del simple cambio de carrocería. El Quartermaster es 30,5 centímetros más largo y la batalla aumenta hasta los 3,23 metros. Por tanto, es un coche de generosas dimensiones, con 5,44 metros de largo, poco más corto que un Jeep Gladiator –5,59 metros–, el rival más directo de este nuevo pick-up. La anchura, por su parte, alcanza los 1,94 metros y mide 2,02 metros de alto.

La bañera de carga tiene una dimensiones que permiten ubicar un europalet. Mide 1,56 metros de largo y 1,62 metros de ancho, mientras que la portezuela puede soportar, abierta, hasta 225 kilos. Monta argollas de amarre y un Power Take-Off de 400 vatios.

La altura libre de la carrocería al suelo es de 26,4 centímetros, como un auténtico todoterreno, al tiempo que la altura de vadeo es de 80 centímetros. Las cotas todoterreno también son propias de un vehículo de su clase, con 35,5 grados para el ángulo de ataque, 26,2 grados para el ángulo ventral y 22,6 grados para el ángulo de salida.

La firma lumínica se mantiene fiel a la gama que ya conocemos, mientras que la rueda de repuesto del portón trasero pasa a situarse en el espacio de carga, en posición vertical.

El habitáculo, como se puede esperar, es igual que en el Grenadier convencional, modelo con el que también comparte los niveles de acabado: Fieldmaster –orientado al lujo– y Trialmaster –más todoterreno y de enfoque laboral–.

Tiene capacidad para cinco ocupantes.

En el apartado mecánico copia el chasis y los motores de la gama Grenadier. La base es un chasis de largueros y travesaños que, para la ocasión, recibe una carrocería más larga. La suspensiones son dos ejes rígidos nuevamente como en el Grenadier normal.

Los motores, tanto gasolina como Diesel, son de origen BMW. Se podrá optar por un seis cilindros en línea 3.0 turboalimentado de gasolina con 286 caballos y 450 Newton metro de par, o bien, un turbodiésel de mismas características, pero con 249 caballos y 550 Newton metro de par. La transmisión, en todos los casos, es automática de ocho relaciones con convertidor de par y  la tracción total con bloqueo de los diferenciales –el bloqueo central es de serie, mientras que el delantero y el trasero son opcionales–. La caja de transferencia con dos velocidades también está presente.

Puede remolcar hasta 3.500 kilos y tiene una capacidad de carga de hasta 760 kilos.

La versión chasis cabina, presentada en marzo de 2024, cuenta con un chasis de largueros que está expuesto en la parte posterior, por lo que la carrocería se puede adaptar de múltiples formas para usos comerciales, servicios de emergencia o de ocio.

El precio del Ineos Grenadier Quartermaster parte desde 83.343 euros.

La versión chasis cabina empieza en 59.372 euros más IVA.