Hyundai presenta la restauración del Pony Coupé en Villa d’Este

23/05/2023 11:30

El Hyundai Pony Coupe Concept, es un prototipo fabricado en la década de los 70, concretamente en 1974, con motivo del salón de Turín. De su diseño se encargó el polifacético Giorgetto Giugiario, que empleó las tendencias características de aquellos años, como muchos ángulos y líneas rectas. Nunca llegó a producción y ahora, la marca lo ha restaurado y presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este.

La celebración, junto al lago Como, del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, siempre suele contener muchas sorpresas. Entre las joyas automovilísticas que siempre se dan cita a orillas del lago Como, los fabricantes también muestran algunas de sus creaciones más especiales y en ocasiones, nacidas específicamente para el evento. Hyundai, por su parte, han preferido mostrar al público la restauración de uno de sus prototipos más icónicos, el Pony Coupe y lo ha presentado mediante la primera reunión celebrada por la marca en la histórica Villa Pliniana.

El evento ha reunido a antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai, y también contó con la presencia del Hyundai N Vision 74, inspirado precisamente en el Pony Coupe. Según la marca, ambos coches comparten linaje entre pasado y futuro de la empresa.

"A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo, presidente y fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección", declaró Euisun Chung presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony".

Hyundai presentó el Pony Coupe Concept originalmente en el salón del automóvil de Turín de 1974, el cual, era uno de los principales salones internacionales dedicados al automóvil en aquellos años. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, presentaba una marcada línea ne cuña y unos rasgos puramente setenteros, caracterizados por líneas rectas, ángulos y formas compactas. Podría haber sido el primer deportivo de Hyundai si hubiera llegado a producción. Era una época en la que Hyundai todavía no poseía la capacidad de diseñar o desarrollar un modelo por sí misma.

Junto al Pony Coupe también se ha mostrado el Hyundai N Vision 74, el prototipo con tecnología de hidrógeno inspirado en el “viejo” concepto de los años 70, una creación que se presentará a la competición de concept cars que se celebra el Villa d’Este. A modo de recordatorio, podemos destacar que cuenta con un grupo motor animado por hidrógeno –una pila de combustible de 85 kilovatios hora delante y una batería de 62 kilovatios/hora entre el conductor y el copiloto–, capaz de generar 680 caballos y de completar el sprint desde parado hasta los 100 kilómetros/hora en cuatro segundos.