NOVEDAD

Ford Mustang Mach-E Rally: la versión de aspiraciones off-road llegará en 2024, sobre la base del GT

07/09/2023 16:17

El Ford Mustang Mach-E Rally se ha presentado durante el salón del automóvil de Múnich sin ningún tipo de camuflaje. Los pedidos de esta versión de aspiraciones off-road se abrirán en 2024 para Europa y poco después se harán las primeras entregas. Se inspira en el Ford Puma Hybrid Rally1 con el que el fabricante compite en el WRC.

El Ford Mustang Mach-E Rally es el primer SUV de la marca que nace con un acabado como tributo a la participación de la marca en el Mundial de Rallies. El fabricante ha aprovechado el salón del automóvil de Múnich para hacer oficiales las prestaciones de este coche, que utiliza la base del Mach-E GT. Los pedidos de esta variante off-road se abrirán a partir de principios de 2024.

Exterior

El Ford Mustang Mach-E Rally destaca por la incorporación de un alerón trasero inspirado en el que utiliza el Ford Focus RS. Además, la parrilla integra dos faros extra con formas redondeadas. Los paragolpes delantero y trasero los hereda del Mustang Mach-E GT, como tantos otros elementos, y va calzado con unos neumáticos Michelin CrossClimate 2 que montan unas llantas al puro estilo 'rally', pintadas de color blanco y de 19 pulgadas.

Luce también unas molduras plásticas en los pasos de rueda y en las zonas inferiores de la carrocería, como medida de protección en pistas no asfaltadas.  Las franjas centrales de color negro vienen de serie junto a los colores disponibles en su catálogo: Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption, Amarillo Grabber, Blanco Star y Gris Glacier.

El interior del Mustang Mach-E Rally es básicamente el mismo que el de la versión GT. Dispone de detalles en blanco brillante en la zona del salpicadero y en los asientos, estos últimos con la inscripción 'Mach-E Rally' grabada en el respaldo.

Ya es oficial que el Ford Mustang Mach-E Rally comparte mecánica con la configuración GT. Por tanto, toma prestados los dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 487 caballos y 860 Newton metro de par máximo. Se alimenta además, por la misma batería de 98,7 kilovatios hora, de los que son útiles 91, y con la que el Mach-E GT homologa 490 kilómetros de autonomía.

Si copia las prestaciones del GT, podemos esperar que la versión Rally del Mach-E acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos.

La comercialización del Ford Mustang Mach-E Rally arrancará a principios de 2024, momento en el que se podrán empezar a hacer los primeros pedidos. De momento no hay precio para esta versión, que parte de la base del Mach-E GT. A buen seguro costará por encima de los 81.428 euros en los que arranca este último.